• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TELEVISIÓN

Pamplona vuelve a Operación Triunfo por partida doble: Maialen Gurbindo y Anne Lukin entran en la famosa academia

Las jóvenes consiguieron cautivar al jurado y se convierten en concursantes oficiales después de que la otra navarra, Leire Medina, se quedará en la última fase del casting.

A la izquierda, Maialen Gurbindo y, a la derecha, Anne Lukin, las dos pamplonesas que han logrado ser concursantes de Operación Triunfo 2020. TVE
A la izquierda, Maialen Gurbindo y, a la derecha, Anne Lukin, las dos pamplonesas que han logrado ser concursantes de Operación Triunfo 2020. TVE

Dicen que no hay dos sin tres y, en esta ocasión, desde la renovación del mítico talent de TVE en 2017, Navarra siempre ha tenido un hueco en Operación Triunfo.

El camino lo inició hace ya tres años una espontánea Amaia Romero, lo continuó un año después la talentosa Natalia Lacunza y, en esta edición, otras dos pamplonesas han vuelto a colarse entre las paredes de la academia más famosa de España.

Maialen Gurbindo, alias 'Chica sobresalto', y Anne Lukin, ambas de la capital navarra; han conseguido 'cruzar la pasarela' en la gala 0 de Operación Triunfo y se han convertido en concursantes oficiales del conocido programa que regresa, tras un año de parón, totalmente renovado a la parrilla del ente público.

La gala arrancó con una cabecera y una sintonía muy cambiada, pero con la esencia del talent show al que toda una nueva generación ha conseguido engancharse y que ha dado algunos de los artistas más importantes de esta nueva era musical como Aitana, Lola Índigo o Miriam Rodríguez.

Tras una exhibición del cuerpo de baile, el maestro de ceremonías, Roberto Leal, dio pasó a una serie de vídeos que confirmaban o descartaban la presencia de algunos de algunos de los 30 finalistas de un casting que ha recorrido toda España y por el que han pasado más de 10.000 personas. 

Entre esos 30 últimos aspirantes, tres pamplonesas: Maialen Gurbindo (Chica sobresalto), Anne Lukin y Leire Medina. De las tres, la última quedo descartada en la fase del casting y sólo dos de ellas pudieron pisar el escenario, también renovado, de esta nueva edición en la gala 0.

Precisamente, en la primera tanda de los nuevos aspirantes, la pamplonesa Maialen Gurbindo se subió al escenario para interpretar 'Nuestra canción', un tema de la banda colombiana Monsieur Periné con el que no consiguió, de primeras, satisfacer al jurado y quedó a la espera del último de los veredictos.

La 'Chica sobresalto' tiene 25 años y aunque comenzó a estudiar la carrera de Psicología decidió abandonarla para dedicarse a la música. Además, para poder vivir de su sueño, Maialen Gurbindo trabaja como monitora de comedor, limpia casas y pasea perros. Ha estudiado en una escuela musical y en el Orfeón Pamplonés.

Toca la guitarra y compone y sus referentes en la música son Queens of the Stone Age, Regina Spektor y John Frusciante. De hecho, la navarra consiguió ser la primera concursante en ser trendig topic de la noche gracias a su actuación.

Y de lo primero, a lo último. La tanda final de futuros artistas trajo consigo a la otra pamplonesa, Anne Lukin, la concursante más joven de esta edición, pero que viene pisando fuerte gracias a una actuación sublime del tema de la película Desayuno con Diamentes 'Moon River'.

Sin embargo, no fue suficiente para el jurado, compuesto por la cantante Natalia Jiménez, el locutor de radio, Javier Llano; el productor Javier Portugués 'Portu' y la mítica Nina (primera directora de la historia de OT). Todo ellos decidieron que Anne Lukin se sentara en la bancada y esperara al final de la noche para conocer el veredicto, finalmente positivo, de los expertos en la materia. 

La joven Anne Lukin ha empezado a estudiar Comunicación Audiovisual en Bilbao, aunque ha tenido que posponerlo para entrar al que es uno de sus sueños, la academia de Operación Triunfo. Tiene formación en canto y ballet, toca el violín, el chelo y el ukelele y destaca por su gusto por la música de los 70s, 80s y 90s a pesar de contar con sólo 18 años. Entre sus referentes se encuentra Adele, Queen y Elton John.

Junto a estas dos pamplonesas se encuentran también concursando: Nick, Eli, Nía, Bruno, Rafa, Gèrard, Anaju, Flavio, Samntha, Eva, Jesús, Hugo, Ariadna y Javy. Precisamente, este último logró su pase a la academia gracias al voto de los espectadores y Bruno, por los profesores.

Peor suerte corrieron Adri y Valery. Ambos aspirantes no consiguieron formar parte del elenco de los nuevos concursantes de este renovado 'Operación Triunfo 2020' que llega cargado de novedades entre las que destacan la desaparición del número máximo de nominados, la posibilidad de interpretar en las galas sus propios temas compuestos dentro y fuera de la academia y el fin del privilegio del favorito que, hasta ahora, se libraba de la nominación y en este nuevo año tendrá un privilegio que cambiará cada semana, pero no se librará de pasar por el yugo del temido jurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona vuelve a Operación Triunfo por partida doble: Maialen Gurbindo y Anne Lukin entran en la famosa academia