• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Padilla revive su peor pesadilla: cogido de nuevo en Zaragoza, la plaza donde perdió el ojo

El diestro ha sufrido un pitonazo justo en el parche que cubre la cuenca de su ojo izquiero que perdió en la arena zaragozana hace cinco años.

El torero Juan José Padilla ha sufrido un pitonazo este sábado en la penúltima corrida de la Feria del Pilar en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. La cogida se ha producido cuando el matador jerezano recibía a portagayola a su primer astado, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Aguador, el primer toro de su lote, le ha embestido duramente y justo le ha golpeado con el pitón en el parche que cubre la cuenca de su ojo izquierdo, el que perdió hace cinco años sobre la misma arena también durante la feria de las fiestas de El Pilar. 

El diestro ha podido levantarse del suelo y ha sido trasladado al callejón por su cuadrilla, donde según parece ha perdido el conocimiento. Rápidamente se lo han llevado a la enfermería de la plaza, donde ha sido examinado por el médico del coso.

La Misericordia ha informado posteriormente que el jerezano, de 43 años, "tiene una fuerte contusión pero las primeras impresiones desde la enfermería son tranquilizadoras". 

Morante de la Puebla ha sido el encargado de terminar de lidiar a Aguador, el toro mulato chorreado de 523 kilos de peso que ha vuelto a hacer peligrar la vida de Juan José Padilla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padilla revive su peor pesadilla: cogido de nuevo en Zaragoza, la plaza donde perdió el ojo