• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TOROS

El pamplonés Expósito y Miguel Ángel León cortan una oreja cada uno en la segunda novillada de Lodosa

Los novilleros han cerrado el certamen "Piquillo de Oro" de 2016 lidiando cuatro dispares novillos de la ganadería Clairac.

Novillada en Lodosa con toros de Pincha y los novilleros Toñete Catalán y Darío Domínguez. MIGUEL OSÉS  (7)
Imagen de la primera novillada en las fiestas patronales de Lodosa en 2016. MIGUEL OSÉS

Lodosa cierra su ciclo de novilladas durante las fiestas patronales en honor de San Emeterio y San Celedonio con una buena tarde de tauromaquia en la que los novilleros Francisco Expósito y Miguel Ángel León han cortado una oreja cada uno.

En esta segunda novillada del certamen "Piquillo de Oro", el pamplonés Francisco Expósito, de 36 años, ha logrado llevarse una gran ovación en su primera faena. Después, con el segundo novillo, ha conseguido ofrecer un mayor lucimiento que le ha valido una oreja.

La otra mitad del cartel, el sevillano de 23 años Miguel Ángel León, se ha llevado los mismos reconocimientos pero a la inversa. En su primera oportunidad, el de Gerena ha logrado cortar una oreja, mientras que con el último novillo ha recibido una ovación como premio.

Se han lidiado cuatro novillos de Clairac, bien presentados y de dispar comportamiento. La plaza ha registrado más de media entrada en los tendidos.

Tras ésta novillada y la gran tarde del navarro Toñete Catalán y de Darío Domínguez este domingo, por ver queda quién se lleva este decimonoveno "Piquillo de Oro" y releva a Javier Igea Marín, vencedor en Lodosa en el certamen de novillos de 2015.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Expósito y Miguel Ángel León cortan una oreja cada uno en la segunda novillada de Lodosa