• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TELEVISIÓN

El truco de 'Pasapalabra' para derrotar a Los lobos del navarro Manu Zapata y destronar a 'Boom'

El veterano concurso de Telecinco ha cambiado de estrategia, desvelando su mayor sorpresa y lanzando un nuevo modo de competición.

Los Lobos, el equipo del que forma parte el tafallés Manu Zapata, sigue aumentando el bote millonario que están cosechando en el concurso Boom Foto ANTENA 3
'Los lobos', el equipo del que forma parte el tafallés Manu Zapata, sigue aumentando el bote millonario que está cosechando en el concurso 'Boom'. Foto: ANTENA 3

La batalla por las audiencias de televisión ha vivido una nueva escalada con el duelo que mantienen cada tarde 'Boom' y 'Pasapalabra' en Antena 3 y Telecinco respectivamente.

Tras la subida de audiencias del concurso que presenta Juanra Bonet, aupado por la empatía del público hacia el equipo de 'Los lobos' que ya ostenta el récord de participación en un programa diario, Telecinco ha movido ficha para tratar de obtener el liderazgo.

Ambos concursos han mantenido durante los últimos meses a los mismos concursantes, cada vez más reconocidos por la audiencia, para fidelizar al público a la vez que aumentaban los botes millonarios.

El tafallés Manu Zapata, junto a sus compañeros de 'Los lobos', y el asturiano Fran González han ido ganando popularidad a raíz de su aparición diaria en televisión, consiguiendo captar la atención de los espectadores en sus respectivas luchas por completar el programa.

A diferencia de la última ocasión en la que Telecinco entregó el bote de 'Pasapalabra', en octubre de 2016, esta vez la cadena de televisión decidió anunciar qué día se produciría el momento más esperado y acabar con la sorpresa, a cambio de elevar las audiencias para mantener al público pendiente.

Así, este pasado martes, Fran González completó el rosco y se alzó con el bote de 1.542.000 euros tras 168 programas participando. La emisión se convirtió en lo más visto del día, con 4.028.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,2%, frente al 16,3% de 'Boom', visto por 2.455.000 personas.

LOS MEJORES CONCURSANTES VUELVEN A 'PASAPALABRA'

A partir de este pasado miércoles, Telecinco debía hacer frente a la ausencia de uno de sus concursantes más carismáticos y ha emprendido una nueva estrategia: la 'Academia de Pasapalabra' o el Bote Másters 2019, una competición entre los participantes que se han llevado los botes más elevados del concurso.

Los 16 mejores concursantes que han pasado por la historia del formato competirán en diferentes rondas eliminatorias designadas en un sorteo con 8 cabezas de serie y otros 8 ganadores de botes.

Lilit se ha enfrentado a José Manuel Lucía, que ha superado la primera eliminatoria, David competirá con Alberto Izquierdo, Paz se enfrentará a Antonio Ruiz, Fran se verá las caras con Paco de Benito, María y César Garrido protagonizarán otro de los duelos, al igual que Jero y Carlos Adán, Susana y Sebastián Cárdenas y la competición entre Rafa y Julio Escartín para poner fin a los duelos.

Competirán por un bote de 100.000 euros que sólo se llevará el ganador si, al menos una vez en toda la trayectoria, ha completado correctamente uno de los roscos. De no conseguirlo, logrará un premio de 60 mil euros y los 40.000 restantes pasarán al futuro bote del concurso.

De momento, con esta nueva mecánica de 'Pasapalabra', los dos concursos de televisión mantienen su dura lucha por liderar las audiencias y este pasado miércoles el programa de Telecinco conquistaba 2.737.000 espectadores (17,9%) frente a los 2.682.000 (17,7%) de 'Boom', firmando casi un empate técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El truco de 'Pasapalabra' para derrotar a Los lobos del navarro Manu Zapata y destronar a 'Boom'