• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

REVISTA

Una Semana Santa atípica: Tudela anima a colgar dibujos del Ángel y del Volatín en sus ventanas

Ambas tradiciones están declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Bajada del Ángel en Tudela EFE (3)
Bajada del Ángel en Tudela. EFE

 El Ayuntamiento de Tudela ha animado a sus vecinos a hacer que "sigan presentes" pese a su suspensión por la pandemia del COVID-19 tradiciones tan arraigadas como el Volatín y la Bajada de Ángel que deberían celebrarse este fin de semana y que animan a recordar en dibujos pegados en las ventanas.

"Este fin de semana no podremos celebrar juntos tradiciones para nosotros tan bonitas como son el día del Ángel y del Volatín", actos ambos declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, señala el Ayuntamiento de la capital ribera en un mensaje colgado en sus cuentas de redes sociales.

"Animamos a las familias, a que con la ayuda de los niños y niñas de Tudela, estas celebraciones sigan presentes entre nosotros y rendirles así nuestro pequeño homenaje de cariño", indican.

Por ello invitan a imprimir las imágenes, colorearlas y colgarlas en las ventanas de los domicilios y en los comentarios de la publicación del consistorio en las redes sociales, "para que así podamos verlas todos los tudelanos", dicen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una Semana Santa atípica: Tudela anima a colgar dibujos del Ángel y del Volatín en sus ventanas