• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Vinofest Navarra 2024 cierra sus puertas con récord de asistencia: "Ha sido un éxito"

Cerca de dos mil personas han disfrutado del festival del vino de la Denominación de Origen Navarra, el Vinofest 2024 que se ha revelado como el más multitudinario.

Inauguración de la décima edición de Vinofest Navarra en Pamplona con la presencia de 22 bodegas que ofrecen sus novedades a los asistentes en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una edición de Vinofest en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Cerca de dos mil personas han disfrutado del festival del vino de la Denominación de Origen Navarra, el Vinofest 2024 que se ha revelado como el más multitudinario en la celebración de su undécima edición este fin de semana en Pamplona.

Es el balance del Consejo Regulador de la DO Navarra, organizador del evento, que agotó las entradas para dos de las tres sesiones disponibles, aunque también destacó por la afluencia de público joven interesado en catar los vinos de esta región vitivinícola y en ampliar su conocimiento en torno al mundo del vino y los proyectos de las bodegas.

Así, el salón de cata de los vinos de la D.O. Navarra contó con las elaboraciones ofrecidas por las 21 bodegas presentes: Amatria Vinos y Viñedos, Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas San Martín, Gran Feudo, Hacienda Logos (Bodega Escudero), Pagos de Obanos, Príncipe de Viana, Tandem, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe y Viña Zorzal Wines.

Todas ellas, presentaron sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos, sumando más de ciento treinta referencias que eran ofrecidas para catar y que suponían un interesante recorrido por el mapa vitivinícola de Navarra y sus distintas zonas.

Según ha recordado el CRDON en una nota, la inauguración del salón tuvo lugar el viernes con un brindis protagonizado por la Ruta del Vino de Navarra como madrina de la undécima edición de Vinofest Navarra en homenaje a su labor en la promoción de la cultura del vino de este territorio.

La gerente del Consorcio de la Zona Media, Cristina Bayona, mostró su reconocimiento a las bodegas y a los profesionales de los establecimientos turísticos de calidad del sector vinícola de Navarra.

Tras la finalización del evento, la gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Elena Arraiza, ha valorado que están “especialmente contentos con la gran acogida del público de este año. Vinofest Navarra siempre ha contado con éxito de asistencia, pero en esta ocasión hemos superado todas las expectativas. Además, nos ha emocionado el incremento de afluencia de público joven con inquietud por el mundo del vino y por conocer los vinos y las bodegas de la D.O. Navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vinofest Navarra 2024 cierra sus puertas con récord de asistencia: "Ha sido un éxito"