• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

GASTRONOMÍA

Unos vinos de Navarra muy viajeros: Bélgica se convierte en el principal impulsor de estos caldos en el norte de Europa

Acciones como el Salón de Vinos D.O. Navarra buscan asentar el éxito de estos vinos que han visto crecer en un 28 % su comercialización allí.

 

 

Varios de los asistentes a la cata de los vinos de la D.O. Navarra en Gante, Bélgica.
Varios de los asistentes a la cata de los vinos de la D.O. Navarra en Gante, Bélgica.

La región flamenca de Gante, situada en el norte de Bélgica, y más concretamente el pueblo de Locristi, ha sido el escenario de un Salón de Vinos D.O. Navarra dirigido al público profesional y en el que han participado varias bodegas de la Comunidad foral.

La actividad, que tuvo lugar en un restaurante de gran prestigio de la zona, consistió en primer lugar, en una cata profesional de siete vinos tintos que representaban a la Denominación de Origen. La actividad estuvo dirigida por un sumiller local experto y contó con la participación de cerca de 30 asistentes invitados, profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

Tras la cata, se celebró un bufé donde profesionales y bodegas compartieron una degustación de especialidades locales, a las que se añadió un magnífico jamón de bellota español preparado en el momento por un cortador profesional.

A continuación, las puertas del salón se abrieron para recibir a un selecto grupo de compradores y profesionales regionales que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las más de 40 referencias, de vinos blancos, rosados y tintos, presentadas por las bodegas participantes.

El balance de la jornada ha resultado muy satisfactorio para todos los asistentes y para la organización. Este Salón de Vinos D.O. Navarra ha supuesto "una exitosa acción con la que el Consejo Regulador ha cumplido el objetivo de apoyar la difusión y el conocimiento de sus vinos en norte de Europa".

En Bélgica, los vinos navarros han experimentado un aumento en la comercialización de enero a agosto de este año de más de un 28%, respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando el éxito de actividades como estas.

VINOS PARTICIPANTES EN LA CITA

Los vinos, un gran selección: Inurrieta Puro Vicio 2013, Alma de Unx 2011, +DeQuince Piedemonte 2011, Señorío de Andión 2010, Emergente Merlot Selección 2008, Prado de Irache 2007 y Otazu Altar 2007.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos vinos de Navarra muy viajeros: Bélgica se convierte en el principal impulsor de estos caldos en el norte de Europa