• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

REVISTA

Un videojuego 'indie' creado por jóvenes navarros aterriza en la feria más prestigiosa de Europa

Estudian en el centro Creanavarra y podrán mostrar su propuesta a algunas de las personalidades más importantes en el sector.

Imagen de presentación de 'Feeble', el videojuego diseñado por jóvenes navarros
Imagen de presentación de 'Feeble', el videojuego diseñado por jóvenes navarros. AKER STUDIOS

Aker Studios, el joven estudio navarro de videojuegos llegará el próximo 8 de diciembre a 'Fun Serious Game Festival', la feria más prestigiosa de Europa en el sector que reúne hasta el 11 de diciembre en Bilbao tanto a aficionados a los videojuegos como a profesionales de la industria.

El grupo, formado por estudiantes de tercer grado del Centro Superior de Diseño Creanavarra, presentará en este festival su proyecto final de carrera: 'Feeble', un videojuego de desarrollo independiente o 'indie' de estilo roguelite. Su apuesta firme por esta temática y género, que han calificado como "poco común en el mundo de los videojuegos", se debe a la escasa explotación visual y artística que ofrecen este tipo de juegos, lo que supone una oportunidad para poder despuntar con algo novedoso. 

Arturo Monedero, game designer, socio fundador y director creativo de Delirium Studios, afirma que “tienen entre manos un proyecto muy prometedor”.

El estudio navarro emplea en este proyecto las diversas técnicas aprendidas a lo largo de los años en el centro Creanavarra, mostrando así la "ilusión de crear un juego único" y entrar al mercado 'indie'. Además son pioneros en Navarra y quieren hacer un hueco a la provincia en el mercado de videojuegos español.

 

Una publicación compartida de akerstudios (@akerstudios) el

Desde el estudio señalan que "tienen por delante una importante oportunidad de darse a conocer".  Así lo demuestra la diseñadora de personajes de 'Feeble', Naiara Baraja, que afirma que “somos conscientes de la oportunidad que se nos presenta. Poder compartir nuestro juego junto a diseñadores de la talla de John Romero -creador de obras que han dado la vuelta al mundo como Wolfestein 3D- es todo un orgullo”.

Aker Studios se codeará, entre otros muchos, con creadores de obras tan famosas como DOOM, QUAKE o por ejemplo Jordan Mecher, creador del mítico Prince of Persia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un videojuego 'indie' creado por jóvenes navarros aterriza en la feria más prestigiosa de Europa