El salmantino J.G.M, de 19 años, que ha sido corneado en el séptimo encierro de los Sanfermines por el astado 'Incauto', tiene experiencia como corredor en festejos de estas características y ésta era la segunda vez que corría en Pamplona, según han declarado sus amigos en las puertas del hospital.
La cornada ha ocurrido junto al vallado derecho que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento.
Sus compañeros llevaban corriendo el encierro toda la semana desde que empezaron los Sanfermines, pero J.G.M "corría su segundo día" en esta edición, han comentado.
También han añadido que la cornada que ha recibido en la axila del brazo derecho es "profunda pero limpia" y le obligará a permanecer ingresado "unos días".
Durante la carrera "se ha metido por la zona mala, hay que salir por dentro y ha ido por fuera donde siempre se chocan", ha contado uno de ellos. A pesar del susto, aseguran que le han visto bastante "tranquilo".
El joven herido, en su experiencia como corredor, no había padecido "nunca una cogida con cornada, pero alguna cogida sí", ha asegurado uno de sus amigos.
Mañana este grupo de mozos salmantino tiene pensado volver a participar en la carrera. A pesar de este susto "correremos Miura", han dicho refiriéndose a los toros de la ganadería sevillana que culminará el ultimo encierro de estos Sanfermines 2018.