• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SAN FERMÍN 2018

Asirón califica de éxito el vaso reutilizable impulsado por Cuenca en sólo dos días de fiesta

El alcalde de la ciudad ha asegurado que se han usado 350.000 envases, lo que ha permitido reducir la basura recogida en fiestas en un 7%.

GRAF5890. PAMPLONA (ESPAÑA), 08/07/2018.- Trabajadores del servicio de limpieza de Pamplona limpian desde primeras horas de la mañana la Plaza del Castillo, tras una noche en la que la afluencia de visitantes se ha dejado notar en la capital navarra. EFE/Jesús Diges
Trabajadores del servicio de limpieza de Pamplona limpian desde primeras horas de la mañana la Plaza del Castillo, tras una noche en la que la afluencia de visitantes se ha dejado notar en la capital navarra. EFE/Jesús Diges

Durante los dos primeros días de los sanfermines ya se han utilizado 350.000 vasos reutilizables en 80 espacios festivos por los que fueron repartidos antes de comenzar las fiestas.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, con una media de 3 a 5 usos por vaso, esta cifra equivale a más de 800.000 vasos desechables evitados.

Una reutilización que avalan los servicios de limpieza municipales ya que en las jornadas del 6 y el 7 han recogido en la ciudad un total de 216.840 kilos de desechos, un 7,12% menos que el año pasado.

Durante estos sanfermines se ha puesto en uso el vaso reutilizable en 59 bares, básicamente del centro de la ciudad, en la Plaza de Toros, Plaza de los Fueros, Frontón Labrit, en ocho espacios ciudadanos de fiesta y en los locales de diez peñas.

Durante la jornada de ayer, el día grande de los sanfermines, se limpiaron 62.000 vasos, alrededor del 70% de la cifra que debía recogerse, dado que la procesión de San Fermín impidió la recogida en bares y peñas del Casco Antiguo, y esa labor se hará hoy.

Uno de los datos que destaca el Ayuntamiento es el descenso en el uso de vidrio, el día 6 un 5% menos que en el cohete de 2017, y hasta un 40% menos el día 7, cuando se recogieron 34.740 kilos frente a los 58.780 del año pasado en la misma fecha.

Todos estos datos han sido dados a conocer este domingo en la Junta Local de Protección Civil, que ha celebrado su segunda reunión de las fiestas, y en la que se han conocido también otros datos sobre el servicio público de transportes, como los 246.000 viajeros contabilizados el día 6 en las villavesas, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón califica de éxito el vaso reutilizable impulsado por Cuenca en sólo dos días de fiesta