PRIMERA CORRIDA
Accidentada primera salida de las peñas: un incendio en el callejón hace saltar todas las alarmas
Las charangas, pancartas y miembros de las peñas abandonaban la plaza de toros cuando se ha producido el conato de llamas.
Las charangas, pancartas y miembros de las peñas abandonaban la plaza de toros cuando se ha producido el conato de llamas.
Accidentada primera salida de las peñas. Un conato de incendio en pleno callejón de la plaza de toros ha puesto en alerta a las cientos de personas que abandonaban el coso pamplonés este 7 de julio.
Después de que la primera corrida de toros de los Sanfermines llegase a su fin, las peñas han tomado el coso para llenar con sus bailes y música de charanga la arena.
Tras la apertura de las puertas del callejón, las primeras peñas han ido abandonando el recinto con algarabío y alegría, con cientos de personas en la bajada de Telefónica esperando ver su salida.
Una humareda negra ha comenzado a generarse dentro del callejón, lo que ha alarmado a los miembros de las peñas y ha obligado a que los que se encontraban dentro saliesen corriendo a la calle y los que aún estaban en la arena no pudieran salir.
El humo provenía de una bengala que había sido arrojada dentro de una almohadilla al callejón. Además de generar humo, la bengala ha acabado incendiando la tela y se ha producido el conato de incendio.
Los empleados de la plaza de toros y algunos miembros de las peñas han ayudado a sofocar las pequeñas llamas y a apartar las almohadillas calcinadas para que las peñas pudieran seguir con su recorrido hacia la fiesta sanferminera.
Afortunadamente todo ha quedado en un susto, aunque la aparatosidad del humo había puesto en alerta a las peñas y espectadores en este cierre del día grande de las fiestas: 7 de julio, San Fermín.