SAN FERMÍN 2018
Pasión en blanco y rojo: el 'amor sanferminero' endulza Pamplona en mitad de la fiesta
La verbena de la Plaza de la Cruz es un evento muy concurrido por las parejas sanfermineras más veteranas.
La verbena de la Plaza de la Cruz es un evento muy concurrido por las parejas sanfermineras más veteranas.
Son muchas las parejas pamplonicas que se han conocido durante las fiestas de San Fermín. Los nueve días que dura esta fiesta son el momento ideal para conocer gente nueva, tanto de Pamplona como de fuera.
También es un momento que aprovechan las parejas consolidadas para vivir estos días juntos. Muchas de las personas que trabajan en Pamplona se cogen vacaciones durante los Sanfermines y, si no viajan fuera, impulsan su amor con bailes en verbenas o citas en los fuegos artificiales.
En concreto, los más mayores suelen optar por la verbena de la Plaza de la Cruz, en la que suenan éxitos del pasado, pero también del presente.
La Plaza de la Cruz es un buen sitio para pasar las primeras horas de la noche sin que nadie moleste ya que no suele estar muy concurrida y solo los verdaderos PTV (Pamplonicas de toda la vida) la conocen.
Los más jóvenes suelen optar por otros sitios como la Plaza de los Fueros (a la que van temprano después de los fuegos) y ya más entrada la noche por los conciertos de la Plaza del Castillo y los bares de Jarauta, San Nicolás o Navarrería, según las preferencias de cada uno.