• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SAN FERMÍN

A zambullirse para despedir San Fermín: un wipeout y una fiesta de color cerrarán la zona joven de Fueros

La zona pensada para el público más joven recibe un promedio de 200 participantes diarios.

Imagen de un joven participando en un wipeout de hinchables como los que se instalarán en la Plaza de los Fueros dentro de la Zona Joven ARCHIVO
Imagen de un joven participando en un wipeout de hinchables como los que se instalarán en la Plaza de los Fueros dentro de la Zona Joven. ARCHIVO

La programación de la Plaza de los Fueros de estos Sanfermines se despedirá este domingo, 14 de julio, con el programa diario de actividades en la Zona Joven a partir de las 20 horas.

Están prevista las atracciones como wipeout gigante, a modo de un concurso cuyas pruebas se realizan en el agua, y además de 20 a 21 horas habrá un festival de la comida y, como en anteriores ediciones, el remate será una ‘fiesta Holy’.

Este tipo de diversión proviene del ‘Festival de los colores’ de la India, que celebra la llegada de la primavera y al que se conoce como Holi. Se trata de acudir con ropa clara –y no muy nueva- y los participantes expanden sobre sus cabezas kilos de polvo de diversos colores hasta hacer de la multitud una inmensa paleta de contrastes.

GRAN BALANCE DE PÚBLICO

Alrededor de 250 personas participan cada día en las propuestas que se desarrollan de 20 a 22.30 horas en la plaza de los Fueros, aunque en días como el 7 o el 11 de julio la afluencia rondó los 500 participantes. El 8 de julio las actividades se suspendieron a causa de la lluvia.

Es el tercer año en que el Ayuntamiento de Pamplona desarrolla esta programación destinada a un público de 14 a 17 años que ya se ha consolidado dentro de las fiestas.

Hasta ahora realizaban la planificación técnicos municipales, pero este año se está dando la opción a grupos de usuarios de participar en un foro para diseñar las del año que viene. Un equipo de dinamizadores está planteando encuestas de satisfacción entre los participantes que, a estas alturas de los Sanfermines, rondan el 4,5 sobre una puntuación total de 5.

Fiesta Holy con kilos de polvos de colores en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros durante los Sanfermines. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Entre las actividades más apreciadas por sus destinatarios estuvo el karaoke del día 9 de julio ‘La voz de SF’, en el que los concursantes navarros del formato, Javier Erro y Amaya Arboniés, actuaron como dinamizadores. En esa sesión hubo grupos que cantaron e, incluso, llevaban coreografías preparadas.

Alrededor de 200 personas se dieron cita el 11 de julio en el ‘Taller de coctelería sin alcohol’ impartido por el coctelero profesional Carlos Rodriguez y que contó con la participación voluntaria de personas jóvenes que han realizado un curso de hostelería en Cruz Roja.

Ese mismo día la música tecno la puso el colectivo Open Air de Mendillorri. Este viernes, 8 grupos de 9 personas participaron en el ‘Fotorreto’ en el que tenían que cumplir diferentes pruebas comunicándose por Whatsapp y mediante el uso de la cámara del móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A zambullirse para despedir San Fermín: un wipeout y una fiesta de color cerrarán la zona joven de Fueros