• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre tras grabar a una mujer en los baños de la estación de autobuses de Pamplona

Se trata de un ciudadano francés que había desplazado una papelera del baño contiguo para así poder filmar.

Agentes de la Policía Nacional patrullando por Pamplona durante los Sanfermines POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional patrullando por Pamplona durante los Sanfermines. POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional de Navarra, en colaboración ciudadana y del servicio de seguridad privada de la estación de autobuses de Pamplona, han detenido a un ciudadano francés, como presunto autor de un delito contra la intimidad, al filmar a una mujer sin su permiso en los baños de la propia estación.

La actuación policial se inició al recibir la Policía Nacional una llamada de socorro de la víctima, quien manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en el interior del baño, se dio cuenta cómo la papelera del baño contiguo se encontraba extrañamente desplazada.

Entonces, la mujer se acercó a la papelera y observó un espejo sujeto por una mano. Había una cámara al lado del espejo. Rápidamente se vistió y salió del baño para tratar de localizar a la persona que la estaba grabando, apuntan fuentes policiales.

Es entonces cuando vio a un hombre que portaba consigo los efectos que había observado en el interior del baño.

Ante estos hechos la víctima comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliada por su novio que estaba fuera del baño, quien junto al vigilante de seguridad privada, consiguieron retener al presunto autor hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional.

Los agentes comprobaron los hechos y detuvieron al autor. Al ser francés, y no saber apenas castellano, se solicitó la presencia de un policía de su nacionalidad 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Desde Policía Nacional, instan a la colaboración ciudadana, a través de la llamada gratuita al 091, o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales de @policia o a través de la página web: https://www.policia.es


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre tras grabar a una mujer en los baños de la estación de autobuses de Pamplona