• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:19
 
 

SAN FERMÍN

Detenidos tras robar 13 móviles y varias gafas: una pareja se dedicaba a sustraer objetos en la cuesta de Labrit

La Policía Foral ha detenido a la pareja madrileña que fue localizada tras realizar un hurto.

Gafas y móviles robados durante los Sanfermines POLICÍA FORAL
Gafas y móviles robados durante los Sanfermines. POLICÍA FORAL

Como en el resto de días, los hurtos suponen la mayor parte de las denuncias penales recibidas, informa la Policía Foral.

De las 82 denuncias recogidas por la Policía Foral este pasado sábado, 57 lo eran por hurtos. Después se sitúan las denuncias por robos (7), lesiones (5), daños (1) y por atentado a agente de la autoridad (1). El resto (11) se trata de otros delitos.

En cuanto al ámbito administrativo, los agentes de Policía Foral han redactado 90 denuncias. La mayor parte (40) por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. 27 son por tráfico, mientras que 21 hacen referencia a la ordenanza municipal y 2 por infracción a la normativa de juego y espectáculos.

En lo referente a la seguridad vial, las patrullas de tráfico y atestados de la Policía Foral que se encargan de los controles de alcohol y otras drogas han realizado 3.569 pruebas de alcohol.

En ellas 14 conductores han arrojado tasa que implica denuncia administrativa y otros dos han dado tasa de alcoholemia delictiva por lo que han sido detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, se han realizado 24 pruebas de drogas donde cuatro conductores han sido denunciados por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.

DOS DETENIDOS POR HURTOS

En la madrugada del pasado viernes, 12 de julio, un joven solicitó ayuda de la Policía Foral en la cuesta del Labrit, porque había sido víctima del hurto de su teléfono móvil y sospechaba de dos personas como las presuntas responsables.

El perjudicado dio una detallada descripción de los presuntos autores, un hombre y una mujer, que fue facilitada a todas las unidades.

El dispositivo de búsqueda obtuvo sus frutos cuando una patrulla localizó en cercanías de la zona del hurto, a una pareja que se correspondían con las descripciones facilitadas.

Los agentes los identificaron como dos vecinos de Madrid de 24 y 26 años, localizando entre las pertenencias del hombre 13 teléfonos móviles, dos baterías externas, tres gafas de sol y una llave para extraer las tarjetas SIM.

A la vista de los hechos, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía Foral en Beloso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos tras robar 13 móviles y varias gafas: una pareja se dedicaba a sustraer objetos en la cuesta de Labrit