• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

FERIA DEL TORO

Gonzalo Caballero recibe un premio por su valentía: "Es difícil dar con gente tan auténtica como la navarra"

Caballero ha recibido el trofeo taurino "Detalle para el recuerdo" por su actuación el año pasado en la Plaza de Toros de Pamplona.

Entrega de premio a Gonzalo Caballero en el hotel Sancho Ramirez. MIGUEL OSÉS_3
Entrega de premio a Gonzalo Caballero en el hotel Sancho Ramirez. MIGUEL OSÉS

Este lunes ha tenido lugar la entrega del trofeo taurino al "Detalle para el recuerdo" para el torero Gonzalo Caballero en la que es la XXIII edición de este galardón. El reconocimiento lo han hecho Pedro María Azafra, presidente del jurado del certamen, y Angelica Calvo, directora del hotel Sancho Ramírez, que ha patrocinado el evento. 

Caballero toreó ayer en la Monumental de Pamplona después de haber sido corneado el año pasado y, pese a esto, volver a la arena para matar al toro. Este valiente gesto le ha valido el galardón por parte del jurado y del hotel Sancho Ramírez. Tanto este año como el pasado, Gonzalo Caballero ha estado acompañado en el público por Froilán, sobrino del rey Felipe VI. 

En primer lugar, la directora del hotel se ha dirigido al jurado para agradecerle "apostar por la gente joven" como Caballero.

A continuación, el presidente del jurado, Pedro María Azafra, presidente del jurado, ha señalado que "está muy contento de que los premios se distribuyan y que no siempre vayan a los que tienen la suerte de ser figuras".

También ha ha asegurado que Caballero ha ganado el premio "por su disposición épica al ser corneado por un toro de José Escolar y volver al ruedo para dar una estocada definitiva antes de ir al hospital". 

Según Azafra, la base de la historia de Gonzalo Caballero está en "Madrid, Sevilla y Pamplona" y "le ha gustado hacer cosas que emocionen más que que hagan pensar porque el toreo es de emocionar". 

Por su parte, Caballero ha asegurado que para un torero "recoger un premio es algo muy especial y más si se trata de una plaza como Pamplona porque esta es un pilar fundamental" en su carrera después de salir por la puerta grande en 2012". Además, ha afirmado que "es difícil dar con gente tan auténtica como la navarra". 

En declaraciones a Navarra.com, Caballero ha expresado que cuando vino a torear de novillero en Pamplona se le quedó "grabado en el corazón" porque fue su primera puerta grande y lanzó su carrera. 

Además, ha dicho que "desde pequeño cuando veía los encierros" con su familia "tenía un cariño especial a Pamplona". Lo de ayer fue !bastante triste pero fue imposible" y está "deseando triunfar en Pamplona" ya que "ayer fue como estrellarse contra un muro", ha afirmado. 

Ante la pregunta de si ha podido vivir el ambiente sanferminero más allá de la corrida ha dicho que hace dos años vino al encierro y que le gustaría vivirlo algún día


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gonzalo Caballero recibe un premio por su valentía: "Es difícil dar con gente tan auténtica como la navarra"