8ª DE FERIA - 12 DE JULIO
12 de julio: Ferrera, Perera y Cayetano en la tarde sin Roca Rey
Roca Rey era el único torero anunciado en San Fermín que iba torear dos tardes, algo que queda ahora reservado a Antonio Ferrera.
Roca Rey era el único torero anunciado en San Fermín que iba torear dos tardes, algo que queda ahora reservado a Antonio Ferrera.
En su segunda tarde medirá sus fuerzas con Miguel Ángel Perera, uno de los toreros que ha salido a hombros este año en Madrid, y Cayetano. Los toros serán de Núñez del Cuvillo. No dejes de leer todos los datos, claves y curiosidades del octavo festejo.
Ganadería sin premios oficiales. Pese a ser una de las ganaderías predilectas por las figuras, curiosamente el hierro de Cuvillo nunca ha ganado el trofeo de la Feria del Toro ni el Carriquiri. Es la décima vez que lidia en Pamplona tras 1995, 2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2016, 2017 y 2018.
El mismo cartel de 2017. Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey eran el cartel original de la feria. Los tres ya torearon juntos en Pamplona el 11 de julio de 2017, si bien en aquella ocasión lo hicieron con toros de Jandilla. Cayetano y Roca Rey triunfaron con dos orejas cada uno.
Fiel a su cita. Perera vuelve a Pamplona, donde lleva toreando ininterrumpidamente desde 2008. Ha abierto en dos ocasiones la Puerta Grande. Como reto, desorejar un toro en San Fermín por primera vez en su carrera.
Perera Vs. Cayetano. Pese a que son dos toreros que suelen estar presentes en las principales ferias, no es habitual verlos torear juntos. Es la quinta vez que lo hacen en un coso de Primera desde 2010 y la segunda en San Fermín (2017). En estos duelos están empatados a dos orejas cada uno.
Cayetano, tercera vez en Pamplona. Coincidiendo con el 50 aniversario del debut del añorado Paquirri en San Fermín, Cayetano debutó en Pamplona en 2017, saliendo a hombros. En 2018 volvió a anunciarse con los Jandilla, paseando un trofeo. Cambia de ganadería pero vuelve a apostar por torear en la plaza en la que su padre “Paquirri” era un ídolo.
Cuarta generación. Cayetano es el último representante de una dinastía que forma parte de la historia del toreo… y también de pamplona. Es bisnieto de Cayetano “Niño de Palma”, nieto de Antonio Ordóñez e hijo de Paquirri, que triunfaron en sus respectivas épocas en San Fermín. Ahora Cayetano podría superar a su hermano Francisco Rivera en Puertas Grandes. El mayor de los Ordóñez, actualmente retirado, solo salió a hombros una vez, en 1998, con un toro de Marqués de Domecq.
Verde, blanca y roja