Las fiestas de San Fermín han trascendido tanto que ya es una fiesta conocida por todo el mundo. Influencers, celebridades y gente de a pie se quedan encantados con la dinámica de estas fiestas.
Muchos llegan para salir de fiesta y ver a los toros, pero solo los más valientes se meten al encierro para correr junto a los toros. Desde el estado de Utah, en los Estados Unidos, Justin y sus colegas han llegado a Pamplona con la intención de correr el encierro.
"Somos un grupo de 20 personas en total, pero a correr solo hemos venido nosotros seis. Correr el encierro era una de las cosas que siempre he querido hacer. Tengo una lista de cosas a hacer antes de estirar la pata, y venir a San Fermín era una de ellas", confiesa Justin.
A diferencia del resto de amigos de su grupo, Justin ya había estado en Pamplona anteriormente. "Nací y me crie en Utah toda mi vida. Pero por ciertos motivos me mudé a España cuando tenía 25 años y viví en Pamplona por dos años", continúa el americano.
El grupo se ha quedado pocos días en la capital navarra y en la noche del 12 de julio se marchan a Barcelona para luego volar a los Estados Unidos. "Antes de llegar aquí estuvimos en Toledo, Madrid, Segovia, Granada. Visitando todo lo que hemos podido de España. Hicimos también el Caminito del Rey en Andalucía. Y Pamplona es nuestra penúltima parada antes de volver a casa", cuenta el grupo.
Como era la primera vez que corrían el encierro, han tenido momentos de confusión y mucha adrenalina. "Estábamos corriendo e intentando estar juntos, pero la cantidad de gente hace que te pierdas de tus amigos con facilidad. Por suerte no nos ha pasado nada. Ha merecido la pena totalmente", insisten los amigos de Justin.
Aunque solo se hayan quedado un par de días en Pamplona, han podido disfrutar también del ambiente de fiesta. "Salimos por la noche a la calle y el ambiente es muy animado y entretenido. En Estados Unidos no se celebra de esta manera", explica Justin.
Este año dan por finalizada la fiesta de San Fermín, pero todavía se debaten si regresar el año siguiente. "San Fermín nos ha encantado. Teníamos expectativas altas y las ha cumplido. Espero poder volver porque para mí Pamplona es mi segunda patria", finaliza Justin.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.