La terraza de Baluarte lleva meses en obras. Con los Sanfermines a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan si este año se podrán ver los fuegos artificiales desde ahí.
Y lo cierto es que la remodelación está llegando a su fin. Cuando apenas faltan dos meses para San Fermín 2025, Baluarte ya se está preparando para las fiestas con la reapertura de la terraza exterior de la tercera planta del edificio.
Tras permanecer cerrada durante los Sanfermines del pasado año por obras de remodelación y mejora de accesibilidad dentro del Plan Estratégico 2023-2030, la terraza de Baluarte volverá a abrir sus puertas cada noche del 6 al 14 de julio.
Este regreso recupera uno de los planes más especiales de las noches sanfermineras: disfrutar de la colección de fuegos artificiales desde un lugar privilegiado, en un ambiente único y con oferta gastronómica y musical. En concreto, el acceso a la terraza estará permitido desde las 21:00 horas.
La experiencia irá más allá de los fuegos. Cada noche, la terraza contará con un DJ en directo y con barra donde poder adquirir consumiciones; asimismo, en el vestíbulo interior de la 3ª planta habrá música ambiente antes y después de los fuegos (hasta las 01:00 horas), y el servicio de restauración de Baluarte, a manos de EventsHotels, se ocupará de atender las barras en las que se servirán tapas, raciones y copas. Una propuesta completa para vivir las noches de San Fermín desde las alturas en familia o con amigas y amigos.
Las entradas cuestan 20€ y se podrán adquirir a partir del lunes 5 de mayo a las 11:00 horas en la web, en la taquilla de Baluarte y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea. Como novedad, este año se dará la posibilidad de reservar asiento para ver los fuegos desde la terraza sin coste adicional (hasta agotar disponibilidad diaria).
Además, se amplía el acceso a menores: podrán acudir niñas y niños desde cualquier edad (hasta ahora, solo mayores de 14 años) y habrá tarifa reducida de 18€ para las personas menores de 12 años. Asimismo, un año más, las personas con movilidad reducida (PMR) dispondrán de un espacio reservado en la terraza del auditorio pamplonés, así como para sus acompañantes. Para ello, se pondrá a la venta un cupo mínimo diario de entradas específicas PMR para poder acceder a la zona acotada.