• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

De Barcelona a San Fermín para ver el encierro por un motivo muy especial en Pamplona

"Somos muy aficionados y lo vemos todos los años por televisión. Dejamos lo que haya que hacer por verlos cada día", aseguran.

Josep Rosés y Carmen Marín en un balcón de la Estafeta para ver el encierro. Navarra.com
Josep Rosés y Carmen Marín en un balcón de la Estafeta para ver el encierro. Navarra.com

Los balcones de la calle Estafeta son los más internacionales de las fiestas de San Fermín en Pamplona. Se llenan todos los días para ver la carrera del encierro a las 8 de la mañana en el casco antiguo de la capital navarra.

Algunos balcones son ocupados por amigos y familiares de los propietarios, y otros son alquilados a empresas que se dedican a buscar clientes. La demanda es muy alta y la mayoría de los balcones están reservados con bastantes meses de antelación.

Es el caso, por ejemplo, del matrimonio de Poble Nou (Barcelona) formado por Josep Roses y Carmen Marín: "Es la primera vez que vemos el encierro desde un balcón en Pamplona. El año pasado vinimos de pardillos. No sabíamos cómo funcionaba esto".

Por eso, han organizado los Sanfermines 2024 con más tiempo: "En Barcelona hacen una feria que se llama el salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel. Había un stand de la Comunidad Foral de Navarra. Les preguntamos y fueron muy amables. Así, desde el mes de marzo tenemos alquilado el balcón".

En realidad, se trata de un regalo del marido Josep a su mujer Carmen, que cumple 60 años a final del mes de julio: "Cumplo los 60 y el regalo es el ver el encierro de San Fermín por primera vez en un balcón de la Estafeta", indica Carmen.

"Somos muy aficionados y lo vemos todos los años por televisión. Dejamos lo que haya que hacer por verlos cada día". En cuanto al ambiente festivo de San Fermín: "Nos encanta. Me parece una fiesta genial, menos matar a los toros que no nos gusta".

Han decidido no entrar de lleno en la fiesta, por precaución: "Ya tenemos una cierta edad y eso es para gente más joven que nosotros", afirman con una sonrisa.

"Nos gusta mucho el ambiente, la gente. Estamos súper contentos de estar aquí". Están hospedados a media hora de Pamplona, en Villanueva de Arce "haremos también rutas por esa zona que nos gusta mucho como los bosques del Irati".

El hecho de que todo el mundo vista igual, de blanco y rojo en las fiestas de San Fermín "nos parece bien. Es una tradición y como dice el dicho 'a donde fueres, haz lo que vieres'", concluye Josep.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Barcelona a San Fermín para ver el encierro por un motivo muy especial en Pamplona