• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Las barracas de San Fermín ya están aquí: cierra un parking de Pamplona ante la inminente instalación

Las atracciones del Runa abrirán entre el 5 y el 16 de julio, ambas fechas incluidas, y tras el desmontaje de barracas y revisión del aparcamiento, la zona volverá a abrirse al estacionamiento. 

Las barracas de Pamplona durante los sanfermines de 2019. MIGUEL OSÉS
Las barracas de Pamplona durante unos sanfermines. MIGUEL OSÉS

Este miércoles quedará cerrado al estacionamiento el aparcamiento del Runa (zona de estacionamiento vecinal), espacio en el que se situarán las atracciones de las barracas durante las próximas fiestas de San Fermín. El cierre está señalizado y, tras su acondicionamiento, los feriantes podrán empezar a montar sus barracas en ese espacio a partir del día 26 de junio.

Las atracciones del Runa abrirán entre el 5 y el 16 de julio, ambas fechas incluidas, y tras el desmontaje de barracas y revisión del aparcamiento, la zona volverá a abrirse al estacionamiento a las personas residentes del sector 1 a partir del día 25 de julio. Por otra parte, ya está cerrado el nuevo aparcamiento de Trinitarios I, junto a la rotonda de calle Biurdana con avenida de Gipuzkoa, para que los feriantes puedan estacionar sus vehículos durante este periodo.

Sigue funcionando con normalidad Trinitarios II, un espacio con 198 plazas que se ha acondicionado este año detrás del Centro Integrado de FP Donibane. Funciona mediante una barrera elevable de forma automática con sistema de lectura de matrículas y es gratuito el aparcamiento durante las primeras 24 horas.

Para el uso de este estacionamiento es obligatorio que el vehículo esté suscrito al servicio gratuito de avisos por SMS para casos de inundación para evitar riesgos, dado que está en una zona inundable. El aparcamiento tiene las plazas distribuidas en un anillo exterior y una bolsa central, con un circuito de acceso y salida desde el ramal de la calle Biurdana que termina junto al parque de Trinitarios. Cuenta con alumbrado con proyectores led, cámaras de video y cajero automático.

Además, del día 5 al 14 de julio de 2023, ambos inclusive, el aparcamiento de Corralillos se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 y 8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las barracas de San Fermín ya están aquí: cierra un parking de Pamplona ante la inminente instalación