• domingo, 15 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

El homenaje en San Fermín a César, gravemente herido que no puede correr el encierro

Su amigo era un gran aficionado y corredor de encierros de San Fermín pero tras una grave cogida no ha podido acudir a Pamplona.

A la derecha, Gustavo, quien lleva una camiseta con una fotografía de su amigo César. NAVARRA.COM
A la derecha, Gustavo, quien lleva una camiseta con una fotografía de su amigo César junto a otro amigo de su cuadrilla. NAVARRA.COM

El encierro de San Fermín es un evento que congrega a muchísima gente todos los años. Lo más usual es correr el encierro junto a tus amigos o gente de tu círculo cercano y compartir unos momentos de emoción y tensión cerca de los toros.

Desgraciadamente, no siempre pueden ir todos los miembros de la cuadrilla, dejando un agujero en el corazón del resto. Esa es la situación de César, quien no pudo asistir al encierro con sus amigos.

Gustavo, gran amigo de César, junto con el resto de la tropa tomaron la decisión de traerlo consigo llevando unas camisetas. En la parte delantera se puede leer 'Va por ti César' y en la parte trasera hay impresa una foto de César corriendo el encierro de unas fiestas de San Fermín pasadas.

"Esto es un pequeño homenaje que le hacemos a nuestro amigo César, que es de Fontanar, Guadalajara. No ha venido con nosotros porque mientras cuidaba de su ganado allá un toro le cogió por la espalda y, como consecuencia, le tuvieron que amputar una pierna este febrero", explica Gustavo.

Este encierro del 13 de julio lo han corrido en su honor pues César es un corredor experimentado en San Fermín. "Queremos que siga con ánimo y con su sonrisa de siempre. Él llevaba 20 años corriendo el encierro en Pamplona, y esta carrera se la dedicamos", continúa el amigo.

Al igual que César, sus amigos también llevan años viniendo a San Fermín para correr el encierro. "En mi caso son 14 años los que he venido y hay compañeros aquí que llevan a sus espaldas 30 años corriendo el encierro. Hay gente muy experta, muy buena y muy fuerte", relata.

Además, César y Gustavo han compartido grandes momentos en San Fermín en el pasado. "César me inculcó la tradición del encierro de Pamplona y fue con él cuando vine por primera vez a correrlo. Gracias a él me enamoré de Pamplona. Cada vez que veo el cartel de entrada a la ciudad me echo a llorar de alegría en el coche. Pamplona es una ciudad que enamora y San Fermín es una fiesta maravillosa", confiesa Gustavo.

Gustavo también destaca el potencial de los que vienen a Pamplona a correr desde Guadalajara: "Este año sale un par de chavales que están muy fuertes y preparados. Aunque eso lleva ocurriendo desde hace muchos años, no es una cosa de ahora. Muchos corredores famosos vienen de Guadalajara".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El homenaje en San Fermín a César, gravemente herido que no puede correr el encierro