• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La celebración de Pamplona por el cuarto peldaño de la escalera de San Fermín

El Bosquecillo de Pamplona acogerá este martes, 4 de abril, dos conciertos de jazz gratuitos a cargo de Chico Roto y la Big Band del Conservatorio Superior.

9 Julio San Fermin Jazzfermin Kenny Garrett Quintet en Plaza Compañia5304
Una actuación de jazz en San Fermín.

El Bosquecillo de Pamplona acogerá este martes, 4 de abril, dos conciertos de jazz gratuitos a cargo de Chico Roto y la Big Band del Conservatorio Superior con motivo del cuarto peldaño de la 'Escalerica' sanferminera.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, las 19 horas actuará la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra, y a las 20.30 horas dará inicio el concierto de Chico Roto.

Los eventos programados para la 'Escalerica' sanferminera cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

La asociación Va de Kultura Elkartea es la que se encarga de gestionar y contratar las actividades que se programan en este y en los próximos peldaños de la 'Escalerica'. El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a compartir las actuaciones con los hashtags #YaFaltaMenos, #Escalerica, #Sanfermines2023 y #4DeAbril.

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra se creó en 2005 como una asignatura incluida en el plan de estudios del Departamento de Jazz. Reúne al alumnado "más destacado" de los instrumentos relacionados con este estilo, como trompetas, trombones, saxos, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz.

El repertorio habitual consiste en arreglos de estándares y composiciones originales realizadas para el grupo por su director, Iñaki Askunze, profesor de Arreglos, Composición y Big Band en el centro. La característica principal de Chico Roto es que "el jazz se convierte en el género transversal de todos los componentes, así como la visión compartida de que dicho género es partícipe de una forma u otra en la música urbana actual".

El resultado ahora es "un directo dinámico y versátil en el que se pone el foco en la una música atravesada por géneros como el pop, el postpunk o el afrobeat que se suman a los propios de la música urbana". En enero de 2022, la banda decide grabar un directo de cinco temas en el que reinterpretan temas de su primer disco, así como nuevas composiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La celebración de Pamplona por el cuarto peldaño de la escalera de San Fermín