• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 06:25
 
 

SAN FERMÍN 2024

¿Chupinazo seco o mojado? La AEMET confirma su predicción para las fiestas de San Fermín

No se dejen engañar por la jornada de este viernes día 5, en el que incluso la AEMET ha metido a navarra en varias alertas amarillas.

Carreras e impermeables improvisados para refugiarse de las tormentas en Pamplona. Maite H. Mateo-5
Carreras e impermeables improvisados para refugiarse de las tormentas en Pamplona. Maite H. Mateo-5

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus predicciones definitivas sobre el tiempo que vamos a disfrutar, ¿o padecer? estas fiestas de San Fermín.

No se dejen engañar por la jornada de este viernes día 5, en el que incluso la AEMET ha metido a la Ribera en una alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados y a toda Navarra también en alerta amarilla por la caída de fuertes tormentas de calor al atardecer.

La cuestión es que una vaguada ha decidido darse una vuelta por Pamplona para disfrutar también ella de las fiestas de San Fermín, y vendrá con sus amigos lluvia y fresco. Efectivamente, este frente frío entrará en la península por Galicia y tras recorrer todas las comunidades cantábricas, llegará a Navarra a tiempo para el Chupinazo

Por eso, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología habla para este día 6 de julio de cielos muy nubosos, especialmente a partir del mediodía, con nubosidad baja durante toda la jornada e intervalos de nubes medias y altas atravesando la comunidad de oeste a este. 

Según la AEMET, "se esperan lluvias débiles y chubascos aislados en el tercio norte, donde serán persistentes, siendo probables también en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas en descenso generalizado, que podrá ser notable en numerosas zonas de la comunidad". En concreto, habla de máximas en Pamplona de 23 grados y de mínimas de 13.

Eso sí, también avanza su predicción para el día 7, el día grande de las fiestas de Pamplona. Estas predicciones apuntan a que no peligra la procesión de San Fermín, aunque. eso sí, bajo cielos cubiertos. Así, aseguran que tendremos "intervalos de nubes medias y bajas durante casi toda la jornada, y nubes de evolución diurna, con temperaturas máximas en ligero ascenso.

Y del fresco del fin de semana pasaremos a un calurosísimo lunes de cielos despejados y ascenso brutal de las temperaturas de más de 10 grados con respecto al domingo, pasando de 23 a 34 grados de máxima. Calor que se mantendrá al menos hasta el martes 9, con una previsión de descenso de temperatura que podría llegar en el ecuador de los Sanfermines. Pero para saber eso a ciencia cierta, aún hay que esperar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Chupinazo seco o mojado? La AEMET confirma su predicción para las fiestas de San Fermín