Las fiestas de San Fermín en Pamplona se han adelantado dos semanas en el colegio San Cernin de la capital navarra. Aprovechando el último día del curso, profesores y alumnos han organizado un chupinazo vestidos de blanco y rojo como si fuera el 6 de julio.
De esta forma, han ensayado lo que serán las fiestas de Pamplona con banda de música incluida y hasta una imagen de San Fermín. Una forma muy bonita de cerrar el curso académico con la mirada puesta en las mejores fiestas del mundo.
"Y tras los 'sancernines2024' dieron comienzo las vacaciones. ¡Feliz verano!", afirman en sus redes sociales donde han publicado este jueves varias fotografías del acontecimiento que ha llenado de alumnos el patio del colegio.
El colegio San Cernin es un centro concertado con el Gobierno de Navarra. Tiene casi 50 años de historia y de experiencia educativa a sus espaldas. San Cernin es más que un colegio.
Es una cooperativa que reúne a más de 900 familias, un Club Deportivo, una Fundación, una Escuela de Música y una Escuela Social, que trabajan conjuntamente para proporcionar a nuestros jóvenes una formación integral que les convierta en ciudadanos comprometidos y preparados para el futuro que les aguarda.
Fue una de las primeras cooperativas de enseñanza en Navarra, creada en el año 1974, en un pequeño chalet regido por las religiosas de la orden francesa de La Asunción. La situación de unas trescientas familias que llevaban a sus hijos e hijas a ese centro cambió por completo con la nueva Ley de educación.
Esta Ley imponía ciertos módulos de edificación, unos espacios de patio y de recreo, y unos servicios a los que no era posible hacer frente. Ante esta situación, la Superioridad de la Comunidad decidió no continuar con el Colegio.
Después de muchas vicisitudes con los terrenos, espacios y edificios se fraguó el nuevo proyecto educativo tal y como lo conocemos hoy.
En la actualidad, San Cernin es un centro concertado mixto que cuenta con dos edificios, uno en Sancho Ramírez 17 y otro en la Avenida Barañáin 3, que acogen a unos 1.600 estudiantes desde 1º de E. Infantil hasta 2º de Bachillerato.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.