• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

SANFERMINES

El concejal 'Spiderman' y la edil de Bildu que no sopló tras un atropello, en la camiseta de San Fermín de Kukuxumusu

Un gigantesco embudo festivo del callejón con personajes de la fiesta y la ciudad protagoniza el dibujo de la marca de dibujos para estos próximos Sanfermines. 

La marca de dibujos Kukuxumuxu presenta su colección de camisetas y dibujos para San Fermín 2016 (3)
La marca de dibujos Kukuxumuxu presenta su colección de camisetas y dibujos para San Fermín 2016 (3)

La marca de dibujos Kukuxumusu acaba de presentar su colección de dibujos para los próximos Sanfermines en los que concejales de Pamplona, corredores, gigantes, famosos y los toros azules se lían en la camiseta estrella de la colección sanferminera. Con ella también llegan Curioso, el toro que se negó a correr el encierro en 2015, y hasta una parodia de la serie The Walking Dead. 

Un edil municipal disfrazado de Spiderman, en referencia a Armando Cuenca (Aranzadi-Podemos) un alcalde vestido de frac o una concejala que todavía no sabe si tendrá que soplar en el alcoholímetro (Maider Beloki, de Bildu) son algunos de los protagonistas de Callejón, el dibujo que Kukuxumusu ha creado para la camiseta de Sanfermin 2016, su prenda más esperada y emblemática del año.

En un dibujo plagado de guiños de actualidad, el equipo creativo de la marca ha querido reflejar con su particular sentido del humor algunas de las situaciones que han marcado el año en Pamplona y situarlas en un punto inconfundible del encierro y de la fiesta, el callejón de acceso a la plaza. 

“Queríamos situar la escena en el encierro, que es el acto más importante y reconocible de San Fermín, pero, al mismo tiempo, reflejar la locura, la universalidad, la mezcla y la alegría que desprenden las fiestas, todo ello con unas gotas de actualidad para que la gente se entretenga buscando o buscándose en la camiseta”, señalan desde Kukuxumusu.

En la escena no faltan situaciones muy habituales del encierro de los últimos años, como corredores con cámara que sufren percances, otros que corren disfrazados o toreros muy famosos que no se pierden la carrera en su tramo final. Un animado cierre del encierro en el que también tienen presencia La Pamplonesa, Hemingway o algunos gigantes de La Comparsa en plena juerga. En el dibujo también se puede intuir un homenaje al fallecido David Bowie.

CURIOSO, EL TORO REBELDE

La actualidad está presente en Callejón, pero también en otras creaciones que Kukuxumusu ha incluido en su colección San Fermín 2016 y en las que su equipo creativo ha venido trabajando en los últimos meses. La más destacada, la camiseta Curioso, un homenaje al toro de la ganadería José Escolar que el 11 de julio de 2015 regresó a los corrales sin correr el encierro. “Nos encantó ese gesto de rebeldía y por eso hemos querido dedicarle una de nuestras camisetas. En realidad, es un homenaje a Curioso, pero también a todas las personas que deciden cambiar su destino y no tiran la toalla”,  indican desde Kukuxumusu

Entre el resto de camisetas de la colección, también destaca el encierro zombie que protagonizan toros y humanos y que parodia, en versión sanferminiaca, la exitosa serie The Walking Dead, así como un toro apasionado de la fiesta que se hace un tatuaje integral con motivos  sanfermineros o un emoticono con forma de morlaco que ironiza sobre el uso de las redes sociales.

Además del lanzamiento de su colección más reconocible, Kukuxumusu volverá a celebrar San Fermín con sugerentes novedades en su web Sanfermin.com y varios eventos de carácter popular en los que mezclará encierro, arte urbano, dibujo y actualidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concejal 'Spiderman' y la edil de Bildu que no sopló tras un atropello, en la camiseta de San Fermín de Kukuxumusu