La Feria del Toro de San Fermín se ha despedido este domingo de la plaza de toros de Pamplona con una feísima imagen protagonizada por las peñas, que cuentan con el beneplácito del alcalde de Pamplona de EH Bildu Joseba Asirón, cantando al unísono "Puta España y Puta Selección" al mismo tiempo que desplegaban dos enormes pancartas con ese mensaje junto a cientos de ikurriñas.
El despliegue de las pancartas y cánticos han ocurrido durante el paseíllo de la faena de Miura en Pamplona, con Ferrera, Escribano y Colombo cerrando el cartel de San Fermín, y ha sido respondida con una gran pitada por el resto de la plaza de toros de Pamplona.
Todo ello, a apenas dos horas y media de que España se frente a Inglaterra en la final de la Eurocopa, una cita que el alcalde abertzale de Pamplona Joseba Asirón ha marginado y sacado del centro de la ciudad.
Tras negarse a colocar una pantalla gigante para seguir la semifinal entre España y Francia el pasado 9 de julio, Joseba Asirón ha aceptado colocar a regañadientes una pantalla gigante para seguir la final de España de este domingo. Sin embargo, la pantalla para poder seguir la final de la Eurocopa en Pamplona ha sido colocada en el parque Yamaguchi, a unos veinte minutos a pie del centro de la ciudad.
Una maniobra de Asirón para sacar la final de España contra Inglaterra de las fiestas de San Fermín, por el miedo a que miles de pamploneses se congregaran de rojo y blanco en la Plaza del Castillo de Pamplona para ver el partido.
Cabe recordar, que como ha ocurrido esta tarde en la plaza de toros de Pamplona y a pesar del ruido, ikurriñas y mensajes políticos de las peñas, una gran mayoría de pamploneses y gran parte de la plaza de toros de Pamplona apoya a la selección española, la fiesta nacional que son los toros y respeta a España y sus instituciones.
De hecho, han sido en varias ocasiones durante estos Sanfermines que se ha coreado el 'Que Viva España' de Manolo Escobar en los tendidos de la plaza de toros de Pamplona.
Antes de comenzar las fiestas de San Fermín 2024, Joseba Asirón quiso encumbrarse como figura de la convivencia en Pamplona y congregó a 75 personalidades de Pamplona y sus fiestas en un acto para ensalzar su imagen.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.