• miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

¿Cuánto dinero habéis gastado en San Fermín?: "Demasiado, empecé a beber cubatas y no paré"

Un vídeo de varios jóvenes pamploneses respondiendo cuánto dinero se han gastado en el primer día de San Fermín se ha convertido en uno de los Tiktok más virales de las fiestas.

El tiktok viral donde unos jóvenes responden a cuánto dinero se han gastado en San Fermín.
El tiktok viral donde unos jóvenes responden a cuánto dinero se han gastado en San Fermín.

Si algo diferencia a San Fermín de muchas otras fiestas de nuestro país es la disparidad de gasto que uno puede hacer durante las fiestas. Quienes van a comer, acuden a la plaza de toros a ver la corrida en sombra y después cierran la noche con un par de cubatas en el Kabiya pueden dejarse cada día varios cientos de euros facilmente.

Por suerte para los bolsillos de muchos, también se puede disfrutar plenamente de San Fermín sin gastar casi nada de dinero. Las decenas de planes gratuitos como la Comparsa de Gigantes, las dianas y los fuegos artificiales, junto con otras opciones económicas como ver el encierro en la plaza o beber en las peñas permiten vivir las fiestas de San Fermín con un presupuesto ajustado.

Una tranquilidad para la economía personal que se agradece todavía más cuando uno es joven, como los chicos que han protagonizado unos de los vídeos virales de Tiktok de estos Sanfermines

Preguntados sobre cuánto dinero se han gastado el 6 de julio, los adolescentes entrevistados responden que entre diez y treinta euros. Una cifra nada mal para el día del Chupinazo, teniendo en cuenta la cantidad de horas que se pasan en la calle en el primer día de los Sanfermines.

Sin embargo, alguno de ellos parece no estar tan contento con cómo ha quedado su cartera y reconoce haber gastado por encima de lo querido. "Demasiado. Me puse a beber cubatas y no paré", señala para reconocer que se había dejado unos cincuenta euros.

La publicación de Tiktok supera ya las doscientas mil visitas y acumula más de ciento veinte comentarios donde el resto de usuarios señalan en su mayoría haberse gastado bastante más dinero que estos jóvenes.

@pimpamplona 😂😂😂😂😂😂😂😂 #sanfermines #pamplona #parati #viral #navarra ♬ sonido original - El Mimo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cuánto dinero habéis gastado en San Fermín?: "Demasiado, empecé a beber cubatas y no paré"