SAN FERMÍN
Defienden como "impecable" la carga policial contra los radicales que quisieron reventar el Chupinazo de San Fermín
El hasta ahora único detenido, ha pasado en la mañana de este sábado a disposición judicial.

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en la Policía Nacional en Navarra, se personará contra los radicales que este domingo intentaron reventar el Chupinazo de San Fermín tratando de acceder a la plaza del Ayuntamiento minutos antes de las 12 del mediodía con cubos de pintura. El hasta ahora único detenido, ha pasado en la mañana de este sábado a disposición judicial.
Así lo ha comunicado el sindicato, que ha asegurado que los radicales intentaron acceder por la fuerza a la plaza Consistorial con botes de pintura y desde un primer filtro, la Policía Municipal les negó el paso.
Aún así, y usando la violencia rompieron la barrera policial de Policía Municipal y arrollaron a varios de sus agentes. Ante la gravedad de la situación y para evitar que esta turba violenta accediera a la plaza abarrotada de gente y se produjera una tragedia con consecuencias devastadoras, la Policía Nacional intervino con una carga contra los radicales violentos, procediendo a la detención de uno de ellos, quien agredió con extrema brutalidad a los agentes encargados de la intervención.
Cuatro policías nacionales resultaron heridos en el enfrentamiento, siendo atendidos inmediatamente de sus lesiones tras el incidente.
Eduardo Riballo, secretario general del Sindicato Unificado de Policía de Navarra ha querido trasladar su apoyo a los policías heridos y felicitar a todos y cada uno de los Policías que participaron ayer en el dispositivo de seguridad de San Fermín y que, durante estos días de fiesta velaran por la seguridad de los ciudadanos.
También ha querido señalar que la actuación de la VI UIP ha sido impecable como siempre, evitando que se produjera una enorme tragedia.