• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SAN FERMÍN

San Fermín de los Navarros y 110 joteros en el tercer peldaño de la Misa de la Escalera en Pamplona

La celebración contará con la presencia de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros de Madrid y de la Asociación Cultural Navarra.

La tercera misa de la escalera de San Fermín 2020 rinde homenaje a los Auroros de Santa María la Real, que este año cumplen 75 años de vida. MIGUEL OSÉS
Tercera misa de la escalera de San Fermín. MIGUEL OSÉS

La capilla de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo acoge este viernes 3 de marzo la celebración de la Misa de la Escalera, el tercer peldaño camino de los Sanfermines. 

En esta ocasión, la celebración contará con la presencia de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros de Madrid y de la Asociación Cultural Navarra. La Eucaristía, como en cada ocasión, estará presidida por el párroco Javier Leoz y tendrá lugar a las 19.30 horas. 

La celebración del tercer peldaño hacia San Fermín 2023 comenzó este miércoles en Pamplona con la visita de Chimy Ávila y Ante Budimir, jugadores de Osasuna, que acudieron a colocar el capote al santo antes de su partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. 

La Real Congregación de San Fermín de los Navarros de Madrid es una cofradía establecida en torno a la devoción de San Fermín por navarros residentes en Madrid. Este grupo se venía reuniendo cada 7 de julio en una capilla del Convento de la Victoria. Fundada en 1683, promueven la devoción a San Fermín en la iglesia que lleva su nombre en Eduardo Dato en Madrid y la Javierada del Nuevo Baztán.

Además, en la misa del 3 de marzo estará presente la Asociación Cultura Navarra, que es fruto de un movimiento cívico en una etapa reciente de nuestra historia defensora de la libertad y la identidad de la tierra navarra.

Desde la capilla de San Fermín han confirmado que estarán presentes Amalio de Marichalar como viceprefecto y presidente, el párroco de San Fermín de los Navarros. Fray Samuel Azcona; Justo Lacunza, misionero Padre Blanco; Inmaculada Alegría Lizanzu, de la Asociación Cultural Navarra en Madrid. También estarán en Pamplona Javier Nagore San Martin, asistente primero; Jaime Vives, asistente segundo; Joaquín Jiménez Michel, secretario y Begoña Rotaeta y Mercedes Equisoain, de la comisión festejos de la Real Congregación.

La parte musical de la misa de la escalera de San Fermín del 3 de marzo correrá a cargo de 110 miembros de escuelas, grupos, instrumentistas, joteros y joteras de las siguientes localidades: Alfaro rioja, Barañain, Beire, Cabanillas, Castejón, Corella, Cortes, Exremadura, Huarte, Milagro, Navarjota, Olite, Pamplona (gracia Navarra), Irabia (Pamplona), Escuela de Jotas Navarra de Pamplona, Manuel Turrillas de Pamplona, Sabor Navarro de Pamplona, Pitillas y Tafalla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín de los Navarros y 110 joteros en el tercer peldaño de la Misa de la Escalera en Pamplona