• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SAN FERMÍN 2023

Heridos dos trabajadores de la pirotecnia de San Fermín que disparaba los fuegos el 6 de julio

Una explosión en el interior de una caseta en la que preparaban un castillo de fuegos artificiales ha dejado dos heridos por quemaduras

Las instalaciones de la Pirotécnica han quedado destrozadas. CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA
Las instalaciones de la Pirotécnica han quedado destrozadas. CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

Una grave tragedia ha asolado este seis de julio a la pirotecnia valenciana Fuegos Artificiales del Mediterráneo, que es la encargada de disparar en la noche de este mismo seis de julio una colección de fuegos de autor del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín.

Una explosión en el interior de una caseta en la que varios operarios preparaban un castillo de fuegos artificiales, en la localidad valenciana de Vilamartxant, ha dejado dos heridos por quemaduras, uno en estado grave y otro muy grave y han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia.

El equipo médico del SAMU ha atendido al herido de mayor gravedad, un hombre de 58 años que presentaba quemaduras en el 75% del cuerpo y posteriormente ha sido evacuado en helicóptero. El otro herido es un hombre de 61 años, con afectación por quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

La tragedia ha sorprendido a parte de los trabajadores de Fuegos Artificiales del Mediterráneo aquí en Pamplona, por lo que algunos de los responsables de la pirotecnia han regresado a Valencia

Como quiera que eran los responsables de disparar el espectáculo de esta misma noche en la capital navarra firma Tamarit, que es la encargada de disparar los fuegos de este 7 de julio, ha adelantado su llegada a Pamplona un día para ayudar a montar a los que se han quedado aquí de la empresa Mediterráneo.

Por si todo esto fuera poco, este jueves, la organización del Concurso Internacional de Fuegos de Autor de San Fermín ha conocido este jueves que ️un taller italiano de la familia Lieto ha sufrido también una explosión este mediodía. Antonio Lieto participa en el concurso el próximo día 12.

Como consecuencia del accidente, un trabajador ha fallecido, probablemente, trabajando en la colección que tenían que disparar en Pamplona

Se trata de dos accidentes pirotécnicos muy graves en fábricas europeas el mismo día y casualmente de dos participantes en los fuegos de autor de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridos dos trabajadores de la pirotecnia de San Fermín que disparaba los fuegos el 6 de julio