• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 17:50
 
 

SAN FERMÍN

Hizo la mili en Pamplona y regresa para el encierro de San Fermín: "Es la ilusión de mi vida"

Las fiestas de San Fermín 2024 atraen a un gran número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, para disfrutar de nueve días en la capital navarra.

Victor Manuel Ruiz y Raquel Medina, matrimonio de Coslada, viendo el encierro e la Estafeta. Navarra.com
Victor Manuel Ruiz y Raquel Medina, matrimonio de Coslada, viendo el encierro e la Estafeta. Navarra.com

Las fiestas de San Fermín son el primer punto de atracción del verano 2024 para muchos visitantes nacionales y extranjeros. Pamplona celebra del 6 al 14 de julio unas celebraciones especiales marcadas por el encierro de los toros en las calles de la ciudad.

Los días siguientes a partir del primer fin de semana de los días 6 y 7 de julio, es el momento elegido por muchos turistas para acercarse a las fiestas de Pamplona y ver de cerca el gran ambiente de la capital navarra.

Es el caso del matrimonio de Coslada (Madrid) formado por Víctor Manuel Ruiz y Raquel Medina que se han acercado a las fiestas de San Fermín. Víctor ya conoce las fiestas al haber hecho la 'mili' en Pamplona, pero su mujer solo había visto los encierros por televisión.

"Es la primera vez que veo el encierro en directo en Pamplona. En casa los veo desde hace años todos los días. Me levanto a las siete en punto de la mañana para verlo. Lo sigo y además le ha pasado un poco la afición a mi hija, que también se levanta conmigo todos los días a verlo", señala Raquel.

"Era un poco la ilusión de mi vida poder venir a Pamplona a ver el encierro. Estoy feliz en el balcón", afirma Raquel. Su marido Víctor a ha estado en la capital navarra: "Estuve aquí haciendo la mili hace 30 años y repito ahora, pero de otra manera".

Llegaron el martes 9 de julio por la mañana en tren y vieron el ambiente de la fiesta. Han conseguido hueco en un balcón de Estafeta desde hace tiempo: "Me puse a buscar en el mes de enero o febrero en agencias y demás para venir. Encontré una empresa que se encarga de todo y fenomenal", explica Raquel.

"Hemos reservado el hotel (NH Iruña Park), el balcón, entradas para la corrida y luego vamos a dar con ellos un paseo por Pamplona para que nos cuenten todo. Queremos ponernos al día en todo", señala Raquel.

En cuanto a las fiestas de San Fermín, indica: "Por ahora me ha gustado todo muchísimo. Muy pequeñas las calles, más estrechas de lo que se ve en la tele. La plaza también parece más pequeña con el Chupinazo y es más grande, y el olor particular que tiene Pamplona.

"Me ha sorprendido mucho, al menos a mí, que desde que te bajas del tren va todo el mundo de blanco y con el pañuelo y la faja allá donde vayas. Esta muy bien que todo el mundo viva el ambiente tan a tope", añade Raquel. 

Su marido Víctor Manuel asegura: "Hay muchas tiendas clásicas se siguen manteniendo. Está todo muy bien. Muy sanote, como siempre. Es una fiesta que hay que disfrutarla. Yo la viví en su momento haciendo la mili y al año siguiente pero sin correr en el encierro", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hizo la mili en Pamplona y regresa para el encierro de San Fermín: "Es la ilusión de mi vida"