• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2019

La jotera argentina que embelesó Pamplona con un artista callejero: el vídeo viral en plenos Sanfermines

Pilar López Virgili acudió por segunda vez a San Fermín y cautivó a a los pamploneses por su gran y variado estilo musical. 

La jotera argentina Pilar López Virgili en Sanfermines. A la derecha, en un momento de su vídeo viral.
La jotera argentina Pilar López Virgili en Sanfermines. A la derecha, en un momento de su vídeo viral.

La jotera argentina Pilar López Virgili, de 17 años, ha dejado buena muestra de sus inquietudes musicales durante los pasados Sanfermines, los segundos en los que visitaba Pamplona para conocer la fiesta. 

Aunque colabora con la Escuela Navarra de Jotas, la joven cantante ha aprovechado los Sanfermines para mostrar su estilo musical en las rondas, donde el público también ha conocido todo su potencial. 

Es lo que ocurrió el 14 de julio, pero de manera mucho más improvisada. El día anterior, había visto a un artista callejero cantando el tema Perfect de Ed Sheeran. "Al ver como yo me acercaba bailando y cantando, me invitó a cantar junto a él... la calle se llenó de personas", relata la jovencísima cantante. 

Al día siguiente la escena volvió a repetirse, momento al que pertenece el vídeo que subió a las redes sociales y que acumula ya miles de visitas. "La gente comenzó a acercarse una vez más, y se emocionaban al escuchar aquella hermosa canción, compartida por dos personas, dos completos desconocidos que estaban conectados por y para algo... ese algo es la música . Y esto es lo que ella hace: unir. Unir personas de distintas edades, distintos lenguajes, distintos orígenes, para transformarlas en una única voz... la voz que llega a los corazones de todos...", explicó Pilar López en su perfil de Facebook

Estos mismos Sanfermines se presentó con un concierto en el bar subsuelo el 4 de julio, horas antes de disfrutar junto a sus padres y sus dos hermanas de los Sanfermines al completo. "Me parece todo increíble.

Es emocionante porque yo desde chiquita siempre quise vivir los Sanfermines acá en Pamplona. Veo todos vestidos de blanco saltando, gritando. Me llama la atención como la gente se emociona cuando cantan las canciones y piden más y les gusta escuchar jotas, como aplauden en el Casino Eslava. Increíble y emocionante", explicaba la jotera durante estos Sanfermines a este medio. 

Prueba de sus cualidades y estilo variado está la versión de Flaca, de Calamaro durante los pasados Sanfermines. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jotera argentina que embelesó Pamplona con un artista callejero: el vídeo viral en plenos Sanfermines