• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

El 'conciertazo' tradicional de La Pamplonesa para calentar los Sanfermines de 2023

La banda de música municipal anuncia un concierto presanferminero con un programa repleto de canciones ligadas a la fiesta.

La banda La Pamplonesa recupera su tradicional concierto presanferminero en la Plaza Consistorial tras dos años suspendido por la pandemia. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del concierto pre sanferminero de 2022 de La Pamplonesa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Jotas, pasacalles, dianas, pasodobles… La Pamplonesa actúa este sábado en el tradicional concierto presanferminero con un programa repleto de canciones tradicionales de los Sanfermines que el público asistente podrá tararear y aplaudir.

La actuación comenzará a las 20 horas en la Plaza Consistorial, al aire libre, y abierto al público que quiera anticipar las fiestas. La banda municipal estará dirigida por Jesús Garisoain.


El concierto comenzará con el pasacalle popular ‘¡Ánimo pues!’ y con el pasodoble ‘Clarín de fiestas’ del maestro Turrillas. El pasacalle popular ‘Las siete calles’ y una selección de cantos populares de fiestas, de R. Vidal, darán continuidad a la actuación de La Pamplonesa. ‘Pamplona feria del toro’, también de Turrillas, la marcha ‘Mocholí’ de D. Vela, ‘El asombro de Damasco’ de P. Luna y ‘Deba’ de Sorozábal mantendrán al público en el ambiente presanferminero. Las jotas y dianas completarán el programa, con la ‘Alegría sanferminera’ de Turrillas y ‘La Pilindros’ y ‘La Dominguera’ de Cervantes.

La Pamplonesa volverá a ser protagonista ya en los Sanfermines. El 6 de julio volverán a las calles tras el Chupinazo y la interpretación de la ‘Biribilketa’ de Gaínza desde el zaguán de la Casa Consistorial.

Comenzarán entonces nueve días de Sanfermines en los que la banda municipal de música se multiplicará para actuar en las dianas, los desfiles de mulillas, las corridas de toros o en los acompañamientos institucionales en el cuerpo de ciudad en la Procesión y la Octava de San Fermín, los días 7 y 14 de julio.

PROGRAMA. CONCIERTO PRESANFERMINERO. LA PAMPLONESA

¡Ánimo pues! (pasacalle) – Popular
Clarín de fiestas (pasodoble) – M. Turrillas
Las siete calles (pasacalle) – Popular
Cantos populares (Selección) – R. Vidal
Pamplona feria del toro (pasodoble) – M. Turrillas
Mocholí (marcha) – D. Vela
El asombro de Damasco (pasodoble) – P. Luna
Deba (marcha) – P. Sorozabal
Alegría sanferminera (vals-jota) – M. Turrillas
La Pilindros (jota) – S. Cervantes
Dianas 1-4 – Popular
La Dominguera (jota) – S. Cervantes


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'conciertazo' tradicional de La Pamplonesa para calentar los Sanfermines de 2023