• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

SAN FERMÍN 2024

Merino y Nico, los dos pamploneses que celebran San Fermín con la Selección Española en la Eurocopa

Como buenos pamploneses, a las 12 del mediodía de este seis de julio se han anudado el pañuelico de fiestas al cuello.

Mike Merino y Nico Williams, los dos pamploneses de la selección española, celebran San Fermín desde la concentración de Alemania. RFEF
Mike Merino y Nico Williams, los dos pamploneses de la selección española, celebran San Fermín desde la concentración de Alemania. RFEF

Mikel Merino y Nico Williams, los dos pamploneses de la Selección Española de Fútbol, que se encuentra en Alemania disputando la fase final de la Euro 2024, han hecho un parón en su preparación de cara al partido de semifinales contra Francia para celebrar San Fermín.

Como buenos pamploneses, a las 12 del mediodía de este seis de julio, día del Chupinazo, se han anudado el pañuelico de fiestas al cuello, sin importar la distancia, y, seguramente, echando mucho de menos no poder disfrutar este año en Pamplona.

Primero ha sido Merino el que ha ayudado al menor de los Williams a atarse el pañuelo, y luego, a la inversa, Nico le ha colocado el pañuelo a Mikel.

Un Mikel Merino que sigue en una nube después de haber anotado este viernes el segundo gol del equipo español en el encuentro de octavos de final de la competición contra los anfitriones alemanes y que daba la victoria a España en la prórroga.

Se da la circunstancia de que el estadio en el que jugó España contra Alemania es el mismo en el que el padre de Mikel Merino, Miguel Merino, jugó y anotó gol con Osasuna en el partido de la Copa de UEFA de 1991 que el equipo rojillo disputó contra el Sttutgart.

En aquel encuentro, Merino padre celebró su gol dando una vuelta alrededor del banderín de córner, algo que haría ya siempre en el resto de tantos que anotó en su carrera deportiva. Ese gesto es imitado por su hijo desde que es profesional del fútbol y, como hacía su padre, celebra los tantos girando alrededor del banderín de corner.

Lo curioso es que, en esta ocasión, lo pudo hacer en el mismo estadio que su padre 23 años después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merino y Nico, los dos pamploneses que celebran San Fermín con la Selección Española en la Eurocopa