• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:41
 
 

SAN FERMÍN

Los precios de los apartamentos en Pamplona para San Fermín: las zonas más caras

La llegada de cientos de turistas para los Sanfermines en Pamplona dispara la demanda de apartamentos y alojamientos turísticos, especialmente en el centro de la ciudad. 

El ambiente por las calles de Pamplona en los momentos posteriores al Chupinazo que ha dado el inicio a las Fiestas de San Fermín 2023. IÑIGO ALZUGARAY
El ambiente por las calles de Pamplona en los momentos posteriores al Chupinazo que ha dado el inicio a las Fiestas de San Fermín 2023. IÑIGO ALZUGARAY

Apenas faltan dos meses para que, del 6 al 14 de julio, Pamplona se convierta en el epicentro mundial del jolgorio y la alegría desenfrenada. Durante estos días, la ciudad acoge a una multitud de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que ansían sumergirse en la atmósfera única de los Sanfermines. En este contexto festivo, la búsqueda de alojamiento de apartamentos en la ciudad se convierte en una tarea prioritaria para aquellos que desean experimentar San Fermín en toda su plenitud.

Aunque la fecha se acerca inexorablemente, aún persisten diversas opciones de apartamentos en Pamplona para hospedarse en la ciudad o en sus alrededores durante estas fechas tan señaladas. No obstante, la prudencia aconseja no demorar la reserva, pues la demanda es alta y las plazas se agotan con celeridad. Es preciso tener presente que este año los festejos se prolongan a lo largo de dos fines de semana, una circunstancia que añade un matiz especial a la celebración. El primer fin de semana, en particular, concentra los momentos más destacados de San Fermín, con el Chupinazo el 6 de julio y el día grande el 7, atrayendo a miles de fieles seguidores de esta tradición ancestral.. 

Lo más caro es alojarse en un apartamento en el centro de Pamplona. El precio va bajando a medida que nos alejamos de la ciudad. Además, para los bolsillos menos holgados, existe la opción de alquilar una habitación dentro de una vivienda particular. 

Hemos realizado una búsqueda en el portal Airbnb: 2 personas del 6 al 8 de julio en Pamplona (dos noches) que arroja los siguientes resultados. 

En el centro de la ciudad, se pueden conseguir apartamentos desde poco más de 900 euros la noche. Sin embargo, lo habitual es que superen los 1.000 euros por noche. Al realizar la búsqueda en Airbnb, una de las mejores opciones es alojarse en un apartamento de la Plaza del Castillo. Tiene dos dormitorios y tres camas, con una capacidad máxima para cinco personas. 

La noche en este apartamento cuesta 915 euros. De esta forma, las dos noches costarían 1.830 euros, a los que habría que sumar los 45 euros en concepto de gastos de limpieza. Un total de 1.875 euros. A cada persona, la estancia le saldría a 937,5 euros. No obstante, si se alojase un grupo de cinco personas, el precio por cabeza se reduciría considerablemente. 

A pocos pasos de la Plaza del Castillo, encontramos otro apartamento disponible para San Fermín. Se trata de un dúplex reformado y con un estilo moderno y sofisticado. Consta de un dormitorio con dos camas. Y tiene una capacidad máxima para alojar a cuatro personas.

El precio por noche en este apartamento es de 1.003 euros. Por lo que las dos noches saldrían a 2.006 euros por persona. Como en el caso anterior, habría que sumar 45 euros en concepto de gastos de limpieza. Con todo esto, la estancia completa saldría por 2.051 euros, 1.025 por persona. 

Estas son sólo dos de las opciones que todavía se pueden reservar en el centro de Pamplona para el inicio de los Sanfermines 2024. Por supuesto, el precio del alojamiento en Pamplona esos días se puede abaratar si elegimos opciones más apartadas del centro de la ciudad. 

En la Rochapea se alquila un apartamento con capacidad máxima para tres personas y a muy buen precio. Cabe destacar que este barrio de Pamplona está muy bien conectado con el centro de la ciudad. De esta forma, alojándote en él no tendrás que renunciar a disfrutar de las fiestas. 

El precio por noche es de 349 euros, por lo que las dos noches salen a 698 euros. A esto hay que sumar 119 euros en concepto de comisión de servicio de Airbnb. Toda la estancia cuesta 817 euros. Entre dos personas sale a 408,5 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios de los apartamentos en Pamplona para San Fermín: las zonas más caras