• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54
 
 

SAN FERMÍN

Las peñas de San Fermín presionan para que se decida si habrá o no fiestas en Pamplona

Las peñas de Pamplona emplazan por lo tanto al Ayuntamiento a convocar en los próximos días la mesa de los sanfermines.

Salida de las peñas de la Plaza de Toros tras la última corrida de Miura para cerrar la Feria del Toro de Sanfermines. EFE/EPA/JIM HOLLANDER
Salida de las peñas de la Plaza de Toros tras la última corrida de Miura para cerrar la Feria del Toro de Sanfermines. EFE/EPA/JIM HOLLANDER

La Federación de Peñas ha propuesto la convocatoria de la Mesa de los Sanfermines para, "ante la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19", analizar "las posibilidades y recomendaciones de celebración o no de las fiestas de este año".

La Federación de Peñas considera que a menos de cien días para el 6 de julio, "es momento de poner sobre la mesa todas las opciones, conocer la situación, recomendaciones y órdenes que llegan desde los organismos sanitarios".

En una nota, las Peñas entienden que "en este momento de crisis sanitaria, aunque no se trata de un asunto prioritario, sí es un tema de suma importancia para la ciudad, sus colectivos, negocios e instituciones".

Por ello, echan de menos "alguna declaración, actitud o movimiento por parte del Ayuntamiento, más allá de las declaraciones del alcalde de hace tres semanas en un medio de comunicación, asegurando que las fiestas se celebrarán seguro".

"Es el momento, aunque sea de manera telemática, de reunir a las instituciones y agentes festivos para poner todos los escenarios posibles sobre la mesa", dice.

Por su parte, las 16 peñas sanfermineras de Pamplona trabajan estos días las diferentes opciones que pueden darse: "Desde el mantenimiento de las fechas tras una mejoría de la situación, el retraso de la celebración de las mismas hasta que la pandemia remita o la suspensión en 2020 de los Sanfermines, al no darse las condiciones sanitarias suficientes para su celebración".

En cualquiera de los tres escenarios, las Peñas de Pamplona consideran que las decisiones deben tomarse "entre todos los agentes implicados en la celebración de las fiestas y en el caso de cambios de fecha, hacerlo también con el consenso y acuerdo de colectivos vecinales que puedan verse afectados".

Las peñas de Pamplona emplazan por lo tanto al Ayuntamiento a convocar en los próximos días la mesa de los sanfermines para sentarnos todos y todas a trabajar por nuestras fiestas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas de San Fermín presionan para que se decida si habrá o no fiestas en Pamplona