• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SAN FERMÍN

Los Sanfermines llegan al metaverso en una simbiosis con otro conocido festejo popular

Una empresa japonesa ha creado un minijuego en el que las fiestas de Pamplona son las protagonistas. 

El minijuego integra los Sanfermines con la Tomatina en un peculiar encierro de toros. NEWTRACE
El minijuego integra los Sanfermines con la Tomatina en un peculiar encierro de toros. NEWTRACE

Una empresa japonesa ha trasladado al metaverso un parque temático sobre España existente en Shima, una ciudad del centro del archipiélago. Y ha recreado de manera particular los Sanfermines y la Tomatina en un minijuego.

La artífice del proyecto es Newtrace, que ha llevado hasta la plataforma Roblox el Parque España (Shima Spain Village). En dichas instalaciones, los visitantes pueden disfrutar de atracciones convencionales, pero también pasear entre las reproducciones de paisajes como la Puerta del Sol y la Plaza Cibeles de Madrid. También hay una del Castillo de Javier de Navarra. 

Como parte de su llegada parcial al metaverso, el equipo ha desarrollado un juego llamado 'Running of the bulls' (algo así como "La carrera de los toros"), a semejanza de los Sanfermines. Los participantes deben repeler a los toros mientras huyen arrojándoles tomates, en una particular integración de la Tomatina. Cabe recordar que los Sanfermines y la Tomatina son las festividades con más repercusión internacional de toda España

Según la cantidad de monedas digitales recolectadas en el mundo virtual "puedes obtener artículos populares como churros", según explica la empresa en la página web de este rincón del metaverso.

El Shima Spain Village abrió sus puertas en abril de 1994 en el marco de un ambicioso plan turístico del gobierno local de la prefectura de Mie. Actualmente consta de tres grandes áreas, el parque temático en sí, un complejo hotelero y aguas termales.

Como en otros parques temáticos típicos, Parque España acoge desfiles con personajes originales inspirados en el folclore español, así como espectáculos de flamenco, entre otras actividades.

Entre sus atracciones se incluyen la experiencia de vagones Iron Bull, en la que los coches son toros; una atracción giratoria que en lugar de tazas tiene tomates, llamada La Tomatina; una sala de proyecciones construida a semejanza de la Puerta del Cambrón de Toledo, las montañas rusas Los Pirineos y Gran Montserrat, un carrusel inspirado en Gaudí o varias en "Don Quijote de la Mancha".

Pese a no llegar al volumen de otros grandes parques temáticos como los de Disneyland y la disminución progresiva de visitantes con los años (llegó a recibir más de 4 millones anualmente), más de un millón de personas se desplazaron al Parque España en 2019, antes del estallido de la pandemia del Covid-19. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Sanfermines llegan al metaverso en una simbiosis con otro conocido festejo popular