SAN FERMÍN 2025
Un símbolo de San Fermín aparece en el centro de Pamplona y ya nadie duda de que 'Ya falta menos'
La Tómbola de Cáritas ya se monta en Sarasate y anticipa los Sanfermines 2025.

Pamplona ha dado la bienvenida este este lunes 5 de mayo a uno de los signos más esperados que confirman que los Sanfermines 2025 están cada vez más cerca: ha comenzado el montaje de la Tómbola de Cáritas en el paseo de Sarasate.
La instalación de su estructura, visible ya desde primera hora de la mañana, ha sorprendido a muchos vecinos que paseaban por el centro. “¿Ya está aquí?”, comentaban algunos al ver los primeros andamios y el cierre del andén central.
Con más de 75 años de historia, la Tómbola de Cáritas se ha convertido en un verdadero emblema de las fiestas de San Fermín y en una de las iniciativas solidarias más populares de la ciudad. Su inauguración oficial tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo, cumpliendo con la tradición de abrir siempre el último fin de semana de mayo.
El recuerdo de la edición de 2024 está muy presente. El pasado año se vendieron los 2.300.000 boletos disponibles y se agotaron por completo el viernes 12 de julio, tres días antes de la clausura prevista. El día de mayor afluencia fue el 7 de julio, cuando se vendieron 128.000 boletos en una sola jornada.
Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela agradeció entonces “la acogida tan grande que tiene la Tómbola” y destacó el “inmenso esfuerzo de los más de 100 voluntarios que la hacen posible cada año”. El mensaje de agradecimiento quedó reflejado también en una gran lona colocada el sábado 13 de julio sobre el mostrador, que decía: “Vuestra acogida ha sido tan grande que los boletos se han agotado antes de tiempo. Gracias por apoyar nuestra labor”.
Con la llegada de la Tómbola y su montaje ya en marcha, la ciudad empieza a llenarse del ambiente previo a los Sanfermines. Pronto conoceremos el cartel de la Feria del Toro, así como el concurso popular para elegir el cartel oficial de San Fermín y muchos bares y restaurantes han comenzado a recibir reservas para los tradicionales almuerzos de fiestas.
La Tómbola de Cáritas no es solo una institución solidaria. Es, para muchos, la primera señal visible de que San Fermín está a la vuelta de la esquina. Y este 5 de mayo, ha comenzado a recordárnoslo.