TOROS
El novillero navarro Toñete, hospitalizado a menos de una semana de su cita en San Fermín
Se encontraba entrenando a puerta cerrada cuando ha sufrido una cogida con una voltereta con una fea caída.
Se encontraba entrenando a puerta cerrada cuando ha sufrido una cogida con una voltereta con una fea caída.
El novillero de origen navarro Antonio Catalán 'Toñete' se encuentra hospitalizado después de sufrir un grave percance.
Toñete se encuentra ingresado en el hospital madrileño de La Luz después de haber sido volteado por un toro mientras se entrenaba a puerta cerrada dentro de su preparación para las próximas citas.
Sólo hace unos días había sufrido un leve percance con la bicicleta y quería comenzar a probarse delante de la cara de un toro ante la inminente llegada de San Fermín, donde afronta una de las citas más esperadas del año por San Fermín.
El novillero está acartelado en el festejo del 5 de julio que abre la Feria del Toro con novillos de la ganadería navarra de Pincha junto a sus compañeros Alfonso Cadaval y Francisco de Manuel.
Tras sufrir el percance ha sido atendido por los médicos, que le han diagnosticado una contusión medular, una trauma vertebral y pélvico sin fracturas y politraumatismos varios.
Desde el propio hospital, el novillero ha confirmado que se encuentra con ánimo y con muchas ganas de recuperarse lo antes posible para poder llegar a Pamplona, siempre que los médicos y las lesiones lo permitan.
Toñete es actualmente el líder del escalafón de los novilleros y una de las promesas del toreo en la que puede ser su última temporada antes de tomar la alternativa, algo que podría llegar incluso este mismo año.