• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FERIA DEL TORO

La Meca confirma los carteles de San Fermín 2017: dos tardes para Roca Rey, Cayetano y cuatro navarros en la Feria del Toro

Doblete de rejoneadores y de novilleros de Navarra y una tarde de banderilleros en una Feria en la que no suben los precios. 

Los tendidos de la plaza durante la corrida de la Feria de San Fermín con toros de Victoriano del Río Cortés (1). IÑIGO ALZUGARAY
Los tendidos de la plaza durante una corrida de la Feria de San Fermín de 2016. IÑIGO ALZUGARAY

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado los carteles para la Feria del Toro de 2017 con la presencia del torero de moda Roca Rey dos tardes, el debut de Cayetano Rivera Ordóñez, la ausencia de El Juli por primera vez en 16 años, como ya adelantó NAVARRA.COM.

Los carteles de mayor atractivo serán el 11 de julio, con toros de Jandilla y los toreros Perera, Cayetano y Roca Rey y el 13 de julio con toros de Núñez del Cuvillo y Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Además, el lunes 10 de julio la Meca ha preparado un cartel de toreros banderilleros con toros de Fuente Ymbro y los diestros Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano. 

Junto al debut de Cayetano en Pamplona, también harán su primer paseillo en San Fermín los diestros Román, Gonzalo Caballero, José Garrido y Ginés Marín, este último tras ser el triunfador de la feria de San Isidro.

En el terreno ganadero destaca el debut de Puerto de San Lorenzo en sustitución de Pedraza de Yeltes. Repiten Miura, Jandilla, Fuente Ymbro, Cebada Gago, Núñez del Cuvillo, José Escolar y Victoriano del Río.  

La feria contará con la presencia de 4 navarros: Javier Marín, Antonio Catalán Toñete, Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, en lo que será un atractivo doblete para la novillada del 5 de julio y la corrida de rejones del día del Chupinazo. 

No estarán en Pamplona Morante de la Puebla, Manzanares o Enrique Ponce por decisión de los propios diestros, a pesar de la disposición de la Casa de Misericordia a ofrecerles algún puesto si hubieran querido. Sobre El Juli, el presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, José Mª Marco, ha explicado que no entraba en su planificación este año venir a Pamplona, sin que haya supuesto ningún tipo de desencuentro entre el torero y la empresa. 

Marco ha explicado que han apostado por Cayetano por sus últimas actuaciones y también como guiño a los 50 años del debut de su padre, Paquirri, en Pamplona como matador de toros. 

La Feria del Toro de 2017 tendrá un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 3% más que en la edición anterior, y todos los festejos serán retransmitidos por el Canal Toros de Movistar+. 

Los precios se mantienen inalterables por décimo año consecutivo, en una clara apuesta de la Casa de Misericordia por facilitar la renovación de abonos, que comenzará el lunes 19 por la tarde

Todos los festejos se celebrarán a las 18.30 horas, salvo la novillada que arrancará a las 20 horas.  

Esta es la combinación de toros y toreros en los carteles. 

Miércoles 5 de julio de 2017

Novillos de EL PARRALEJO, de Zufre (Huelva) para los novilleros: Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Antonio Catalán 'Toñete'.  

Jueves 6 de julio de 2017

Toros del CAPEA, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), para los rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Viernes 7 de julio de 2017

Toros de CEBADA GAGO para  Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

Sábado 8 de julio de 2017

Toros de JOSÉ ESCOLAR para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero. 

Domingo 9 de julio de 2017

Toros de PUERTO SAN LORENZO para Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido. 

Lunes 10 de julio de 2017

Toros de FUENTE YMBRO para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano. 

Martes 11 de julio de 2017

Toros de JANDILLA para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.

Miércoles 12 de julio de 2017

Toros de VICTORIANO DEL RÍO para Castella, López Simón y Ginés Marín.

Jueves 13 de julio de 2017

Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO para Ferrera, Talavante y Roca Rey.

Viernes 14 de julio de 2017

Toros de MIURA para Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.  

Los miembros de la Casa de Misericordia en la presentación de los carteles. De izquierda a derecha Eugenio Salinas, Jesús Cía, José Mª Marco, Ignacio Cía y Mariano Pascal.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Meca confirma los carteles de San Fermín 2017: dos tardes para Roca Rey, Cayetano y cuatro navarros en la Feria del Toro