• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Los trucos definitivos para que la ropa de San Fermín luzca siempre blanca como el primer día

Desde el 6 de julio, la ropa blanca puede verse afectada con numerosas manchas, algunas imposibles de quitar. 

Imagen de una tienda que vende ropa blanca para San Fermín en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Imagen de una tienda que vende ropa blanca para San Fermín en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Una mañana o una noche de juerga en San Fermín puede ser muy intensa y es habitual que en la ropa blanca encuentres manchas de todo tipo. Las que más se suelen ver son de vino, de tomate tras la merienda de los toros o de suciedad en los pantalones en los niños que se revuelcan en el suelo en lugares como Menudas fiestas

Quizás alguna sean fáciles de quitar pero hay otras que las lavadoras no siempre pueden quitarlas y es una preocupación general y más en estos días, que la agenda es muy apretada y poner la lavadora no se puede. 

El día del Chupinazo quizás es el que peor puede acabar la ropa con manchas de mostaza, harina, vino e incluso huevos. Las manchas imposibles pueden parecer insuperables y que nada podrá devolverles su blancura original, pero la mayoría pueden eliminarse con perseverancia y algunas recomendaciones.

Un consejo para tratar de luchar contra las manchas es utilizar agua, jabón y lejía para eliminar las manchas. También, aunque algunas personas usan Coca-Cola y otros productos, la lejía y el jabón de siempre, junto con un programa de lavado a 40 o incluso 60 grados, son más efectivos.

Es importante recordar que cuando se guarda la ropa de un año para otro, debe hacerse de manera adecuada. Una recomendación es guardarla sin planchar, ya que el vapor puede dejar manchas amarillas.

Además, almacenarla en un lugar sin luz, como un altillo o una caja, para mantenerla impecable es lo mejor. También es mejor evitar las bolsas de plástico, ya que la ropa necesita transpirar; una sábana vieja o una caja de cartón son opciones más adecuadas, especialmente para prendas como vestidos de novia y manteles.

La lejía es muy eficaz para mantener la ropa blanca, aunque hay alternativas. El percarborato es un quitamanchas natural que ofrece una limpieza sin tóxicos y se encuentra fácilmente en droguerías y grandes superficies. Para usarlo, basta con añadir una cucharada en la lavadora junto con el detergente y usar un programa de 40 ºC.

Otro truco mencionado es el uso de Coca-Cola. Simplemente se debe verter un chorro de esta bebida en la lavadora junto con el detergente. Los ácidos que contiene ayudan a desprender las manchas de la ropa.

Estos trucos son efectivos, aunque no infalibles, ya que algunas manchas, como las de las fiestas de San Fermín, pueden ser permanentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trucos definitivos para que la ropa de San Fermín luzca siempre blanca como el primer día