• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SANFERMINES

Vasos reutilizables con mensajes contra las agresiones sexistas para San Fermín

El Ayuntamiento ofrecerá 100.000 vasos de plástico reutilizables para reducir el impacto ambiental de los Sanfermines.

Vasos reutilizables de la Mancomunidad de Pamplona.
Vasos reutilizables de la Mancomunidad.

El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por los vasos reutilizables en las fiestas de San Fermín. Pondrá a disposición de bares, restaurantes, asociaciones y movimientos sociales 100.000 vasos bajo el lema ‘La gota que NO colma el vaso’. Además, el Consistorio ha convertido los vasos en un soporte publicitario al imprimir en ellos mensajes para concienciar sobre el medio ambiente y contra las agresiones sexistas.

La campaña tres objetivos, incluido el de concienciar. Primero, reducir el impacto ambiental del uso de los vasos de plástico, pues estos no se pueden reciclar al encontrarse mezclados y sucios. Se pretende reducir 1.9000 Kilos de emisiones de CO2. Luego, de facilitar las labores de limpieza y de reducir la basura que se recoge. Lo que supone también un ahorro económico.

Esta es la tercera campaña de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento, las anteriores se realizaron en Nochevieja y en el Día del Casco Antiguo.

¿CÓMO SON Y SE ADQUIEREN?

Para adquirir los vasos habrá que dejar un depósito de un euro, que se recuperará cuando se devuelva el vaso. Los establecimientos donde se pueden comprar estarán señalados con carteles. Por el momento, se han sumado a la campaña siete bares de la zona de la cuesta del Labrit, las Casas Regionales, la barra ubicada en la plaza de los Fueros y la asociación Zabaldi.  

Los vasos reutilizables se pueden limpiar en el lavavajillas de manera similar a los vasos de cristal. El Ayuntamiento de Pamplona contará para la limpieza de los vasos con al Fundación Varazdin, entidad que facilita la inserción laboral de personas con diversidad funcional en exclusión social.

Los vasos son azul turquesa y marino y tienen grabados los mensajes: ‘Llena este vaso tantas veces como quieras, pero solo con gotas de buen rollo. Con este gesto, ayudas al medioambiente. Para que la gota no colme el vaso’ y ‘No más violencia machista’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vasos reutilizables con mensajes contra las agresiones sexistas para San Fermín