• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Una carrera casi perfecta: el mejor expediente de la UPNA cuenta con una media de 9,31

24 estudiantes han recibido un reconocimiento a su esfuerzo académico, además de 300 euros como parte de los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios.

Un total de 24 estudiantes de grado han recibido los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios concedidos por la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
Algunos de los galardonados con el título de los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios de la UPNA. CEDIDA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha concedido los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios a un total de 24 estudiantes, quienes concluyeron sus titulaciones durante el pasado curso académico 2017-2018. Estos han recibido una cuantía de 300 euros cada uno, como recompensa a su esfuerzo académico. De todos los expedientes premiados, el más alto refleja hasta 9,31 puntos en la nota final. 

La entrega de los premios ha tenido lugar durante las ceremonias de fin de grado de las distintas facultades y escuelas. Los alumnos acreditan una calificación media igual o superior al notable. Este reconocimiento se incluye en su expediente académico y en el Suplemento Europeo al Título (SET). 

Tras el máximo expediente alcanzado, de 9,31 puntos, se encuentra el de cuatro alumnos, quienes han obtenido una nota media de la carrera completa igual o superior a 9 puntos; otros 13, igual o superior a 8,5 puntos; cinco más, igual o superior a 8 puntos; y dos, igual o superior a 7,5.

Además, dos alumnas han recibido dos premios cada una tras cursar un doble grado: Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano, por Administración y Dirección de Empreas (ADE) y Derecho.

PREMIOS POR FACULTADES

La Universidad Pública de Navarra establece un número limitado de premios para cada titulación. En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los premiados son Jone Pozueta García, Amaia Santos Galdeano, Víctor Manuel Osuna Ruiz y Tania Sesma Goñi (todos ellos, graduados en ADE) y Borja García Izu (Economía).

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, destacan: Oihane Aguirre Ibero y Laura Salcedo Martínez (tituladas en Magisterio de Educación Infantil), Noelia Alcusón Lasheras, Nahia Fernández Izcue y Andrea Inchusta Pérez (Magisterio de Educación Primaria), Estefanía Hualde Unzué y Sergio Irañeta Chamizo (Trabajo Social) e Irantzu Recalde Esnoz (Sociología Aplicada).

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas que disponen de este reconocimiento son: Jon Láinez Eguílaz (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y las ya citadas Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano (Derecho).

Finalmente, en la Facultad de Ciencias de la Salud, se han concedido hasta tres premios a los graduados Maialen Eraso Pérez de Urabayen y Paula Murillo de Miguel (Enfermería) y Daniel Lanz Alonso (Fisioterapia)

ESCUELA DE INGENIERÍA

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), los premiados son Marina Urra Rodríguez (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y Álvaro Maestre Pérez (Innovación de Procesos y Productos Alimentarios).

Por último, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), hay cinco galardonados: Irati Casi Satrústegui (Ingeniería Informática), Jeremy Nasarre de Letosa Sotés (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Leyre Artal Villa (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Iván Garnica Arce (Ingeniería Eléctrica y Electrónica) e Iker Pellejero Pérez (Ingeniería Mecánica).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una carrera casi perfecta: el mejor expediente de la UPNA cuenta con una media de 9,31