• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Los 4 colegios de Navarra que se unen a la jornada continua y los 5 a los que se la deniegan

En la actualidad hay en Navarra 144 centros públicos de Infantil y Primaria con jornada continua; 25 con jornada partida y 1 con jornada flexible.

Exterior del Colegio público de Azpilagaña, en Pamplona.
Exterior del Colegio público de Azpilagaña, en Pamplona.

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado hoy la resolución del Departamento de Educación por la que se aprueba la implantación, de forma experimental, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua en los centros de educación Infantil y Primaria de las localidades de Maya, Arizcun y Burguete, además del colegio de Azpilagaña, en Pamplona.

Asimismo, recoge la implantación, de forma experimental, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar flexible en los colegios concertados La Anunciata y Compañía de María, en Tudela

En la resolución, el Departamento de Educación informa de la desestimación de la implantación, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua en la ikastola de Baztán, los colegios Patxi Larrainzar y Paderborn-Víctor Pradera y Sanduzelai, en Pamplona y Las Amescoas, de Zudaire, en todos los casos por no haberse alcanzado el porcentaje requerido en la votación de las familias o en la votación del claustro, en el caso de Sanduzelai.

Por último, se da cuenta de la conclusión del procedimiento de implantación de la jornada escolar continua, a petición expresa de la titularidad del centro, en el colegio concertado San Ignacio, de Pamplona.

En la actualidad, y tras los cambios indicados, hay en Navarra 144 centros públicos de Infantil y Primaria con jornada continua; 25 con jornada partida y 1 con jornada flexible. Respecto a los concertados, 36 colegios disponen de jornada partida, 13 continua y 3, flexible. U centro privado dispone de jornada partida y dos, de jornada continua. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 4 colegios de Navarra que se unen a la jornada continua y los 5 a los que se la deniegan