El Boletín Oficial de Navarra ha publicado hoy la resolución del Departamento de Educación por la que se aprueba la implantación, de forma experimental, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua en los centros de educación Infantil y Primaria de las localidades de Maya, Arizcun y Burguete, además del colegio de Azpilagaña, en Pamplona.
Asimismo, recoge la implantación, de forma experimental, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar flexible en los colegios concertados La Anunciata y Compañía de María, en Tudela.
En la resolución, el Departamento de Educación informa de la desestimación de la implantación, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua en la ikastola de Baztán, los colegios Patxi Larrainzar y Paderborn-Víctor Pradera y Sanduzelai, en Pamplona y Las Amescoas, de Zudaire, en todos los casos por no haberse alcanzado el porcentaje requerido en la votación de las familias o en la votación del claustro, en el caso de Sanduzelai.
Por último, se da cuenta de la conclusión del procedimiento de implantación de la jornada escolar continua, a petición expresa de la titularidad del centro, en el colegio concertado San Ignacio, de Pamplona.
En la actualidad, y tras los cambios indicados, hay en Navarra 144 centros públicos de Infantil y Primaria con jornada continua; 25 con jornada partida y 1 con jornada flexible. Respecto a los concertados, 36 colegios disponen de jornada partida, 13 continua y 3, flexible. U centro privado dispone de jornada partida y dos, de jornada continua.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.