Navarra no tiene playa. Pero eso no quiere decir que no ofrezca un sinfín de planes para disfrutar en el agua. Unas actividades que permiten disfrutar de momentos increíbles con familia y amigos. Y, lo más importante, son perfectas para refrescarse en los días más calurosos del verano.
Desde la redacción de Navarra.com hemos recopilado todas esas actividades acuáticas que puedes hacer en los días en los que los termómetros se disparan. Son planes que te llevarán a descubrir el entorno natural de nuestra tierra, mientras disfrutas de sus pantanos y ríos.
Barranquismo, piragüismo, vela, etc. Las opciones son inagotables. Este verano puedes disfrutar al máximo del agua en Navarra. Por eso, te recomendamos que prepares el bañador.
El embalse de Alloz se ha convertido en los últimos años en la playa de Navarra. Durante la temporada estival, muchas personas acuden a este lugar para tomar el sol, darse un chapuzón o disfrutar del agua con su perro (cuenta con una playa canina). Además, ofrece la posibilidad de hacer muchas actividades acuáticas. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:
- Curso de Windsurf: está organizado por la Escuela Navarra de Vela (689 701 495). Se ofrecen diferentes tipos de cursos (bautismo, iniciación y perfeccionamiento), que se pueden realizar durante todo el verano, desde mayo hasta finales de agosto. Hay diferentes turnos y horarios. Los precios varían en función del tipo de curso seleccionado.
- Curso de vela: está organizado por la Escuela Navarra de Vela (689 701 495). Se ofrecen diferentes tipos de cursos (iniciación y perfeccionamiento para adultos o niños), que se pueden realizar durante todo el verano, desde finales de junio hasta mitad de agosto. Hay diferentes turnos y horarios. Los precios varían en función del tipo de curso seleccionado.
- Paseos a vela con monitor: está organizado por la Escuela Navarra de Vela (689 701 495). Esta actividad está dirigida a familias y grupos de amigos. El grupo debe de estar compuesto por un mínimo de 6 personas y un máximo de 10. Hay que reservar con un mínimo de dos días de antelación. La actividad se puede realizar todos los fines de semana de mayo y junio. En julio y agosto se puede realizar de lunes a domingo. El precio es de 9,5 euros por persona.
- Travesía de con Paddle Sup: está organizado por la Escuela Navarra de Vela (689 701 495). Las salidas se realizan en grupo y en ellas se explican los fundamentos básicos de este deporte. También se enseña a mantener el equilibrio sobre la tabla de sup. Esta actividad se puede realizar los fines de semana, de mayo a finales de agosto. Se necesita un grupo mínimo de seis personas y el precio es de 25 euros por participante.
- Alquiler de piragua, pedalos o tablas de Paddle Sup: está organizado por la Escuela Navarra de Vela (689 701 495). Si quieres disfrutar de una actividad acuática de forma autónoma, la mejor opción pasa por alquilar una embarcación. La actividad se puede realizar desde Semana Santa hasta septiembre y el precio varía en función del tipo de embarcación que se alquile.
El embalse de Alloz, sin duda, concentra gran parte de las actividades acuáticas que se ofertan en Navarra, pero hay muchas más zonas de la Comunidad foral en las que se puede disfrutar del agua haciendo un plan original y diferente. En Pamplona, por ejemplo, existen varias opciones ligadas al río Arga:
- Cursos y experiencias de Kayak: esta actividad está organizada por la escuela de piragüismo Molino de Caparroso (622 723 937). Está dirigida a niños y adultos. Hay varias opciones de cursos y experiencias. Se puede realizar durante todo el verano. El precio varía en función de la actividad elegida, pero hay opciones desde los 10,5 euros.
- Actividad Stand Up Paddle Board: esta actividad está organizada por la escuela de piragüismo Molino de Caparroso (622 723 937). Se puede realizar durante todo el verano y tiene un precio de 27 euros por persona con monitor. Se puede realizar también sin monitor. En ese caso, el precio se abarata hasta los 19,5 euros.
El río Ebro, a su paso por Tudela, también tiene un gran encanto. Y merece la pena recorrerlo practicando kayak. La empresa Kayak Tudela (613270575) ofrece varias actividades relacionadas con este deporte: alquiler de kayaks para ruta libre, ruta guiada y paseo en kayak con degustación. Los precios varían en función de la actividad seleccionada, pero hay opciones desde los 10 euros por hora.
Para los aventureros más intrépidos, y aquellos que quieran conocer la zona norte de Navarra, una de las mejores opciones es hacer una ruta de barranquismo, con saltos a diferentes pozas. La empresa Rumbo al Monte (686 779 407) ofrece varios itinerarios en Navarra y otros territorios cercanos. Las rutas se adaptan a los diferentes niveles, por lo que no es necesario tener experiencia previa en descenso de barrancos. El precio varía en función de la ruta seleccionada y el número de personas que compongan el grupo, pero hay opciones desde los 65 euros por persona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.