Estamos ya en otoño, aunque no lo parezca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que vamos a vivir una prolongación del verano durante los próximos días en lo que se conoce popularmente como "Veranillo de San Miguel", "Veranillo de los Arcángeles" o "Veranillo del Membrillo", dependiendo de la zona de España.
Efectivamente, como su nombre indica, vamos a volver a vivir temperaturas más propias del verano que del invierno en los próximos días, con temperaturas que volverán a sobrepasar los 30 grados en Navarra. La pregunta es: ¿Cuánto va a durar el veranillo?
Y la respuestas es lo excepcional, porque la AEMET habla de al menos diez días de condiciones climáticas en las que las temperaturas altas van a ser la tónica.
Pese a todo, sólo ofrece pronósticos a cinco días vista, y en todos ellos habla de predominio de cielos despejados, mucho sol y temperaturas en ascenso. Tal es así, que espera temperaturas más altas de lo normal para esta época del año en todo el noroeste, centro y sur de la península, mientras que del valle del Ebro hacia los Pirineos, habla de temperaturas "muy por encima de lo normal".
De esta forma, este lunes en Pamplona se podrán alcanzar sin problema los 28 grados de temperatura. De cara a la jornada de este martes, en Tudela el termómetro podría subir hasta los 29 grados.
Pero será a partir de este miércoles 27 cuando hablemos de dígitos por encima de los 30 en los termómetros de toda Navarra, situación que se prolongará, como poco, hasta el mismo viernes, según las previsiones del AEMET.
Este #VeranilloDeSanMiguel durará al menos 10 días más, hasta los primeros días de octubre:
— AEMET (@AEMET_Esp) September 25, 2023
➡️ Cielos poco nubosos o despejados 🌞
➡️ Temperaturas máximas propias de verano 🌡️ pic.twitter.com/qk5gucW0hL
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.