• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:25
 
 

SOCIEDAD

La AEMET anuncia en Navarra una extraña anomalía en sus predicciones para el fin de semana

Finalizando el invierno, nos vamos a encontrar con una situación que cuando menos, va a sorprender.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (2). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol. (2). IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus predicciones de cara al fin de semana y ha recogido en ellas una extraña anomalía para la época del año en la que nos encontramos

Y es que, finalizando el invierno, después de unos meses en los que ha llovido mucho, pero concentrado en pocos días, ha nevado poco para lo que suele ser habitual en Navarra, y se han recogido temperaturas fuera de lo normal como media desde que arrancara allá por el mes de diciembre, nos vamos a encontrar con una situación que cuando menos, va a sorprender.

En este sentido, los meteorólogos de la AEMET sostienen que la estabilidad y el ascenso de las temperaturas van a ser las claves, no sólo del fin de semana, sino también del arranque de la semana que viene, y probablemente, durante toda la semana. De esta forma, se van a registrar temperaturas varios grados por encima de lo que es habitual en esta época del año, o por lo menos, una anomalía respecto a la serie histórica de los últimos años

En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado vamos a ver pocas nubes en el cielo, pero lo más destacado será el ascenso de las temperaturas máximas, que será más acusado en el extremo norte, y que podrían llegar a los 23 grados en Tudela y a los 21 en Pamplona.

Está tónica de ascenso de las temperaturas y cielos despejados se mantendrá de cara al domingo, lo cual no será óbice para que veamos alguna nube que puede oscurecer un poco el día. En cualquier caso, no se espera ningún tipo de lluvia, y lo que sí que se espera es, hasta cierto punto, calor. De hecho, la predicción habla de 22 grados en Pamplona y 23 en la Ribera.

Será el lunes cuando veamos llegar alguna nube, especialmente en el tercio norte, "aunque aún hay mucha incertidumbre", dice AEMET. Bajarán las temperaturas mínimas, pero será significativa la oscilación térmica, porque las máximas seguirán subiendo. El lunes podrían alcanzarse ya los 24 grados en puntos de la Ribera y llegar a los 23 sin problema en la Comarca de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia en Navarra una extraña anomalía en sus predicciones para el fin de semana