• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

La AEMET anuncia un drástico cambio de tiempo en Navarra de cara al fin de semana

El boletín de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología recoge un cambio de tiempo radical en la Comunidad foral.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (01). IÑIGO ALZUGARAY
LA AEMET anuncia un cambio de tendencia a partir de este fin de semana. En la imagen, una pareja disfruta una apacible tarde en el parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus predicciones para el fin de semana en los que destaca un cambio radical en el tiempo en Navarra, a pesar de los días frescos y con tormentas que venimos acumulando.

No siempre sucede, pero en esta ocasión, parece que las previsiones a la largo plazo si han sido certeras y que, por fin, veremos subir los termómetros este fin de semana y que los que tienen ganas de campo, barbacoa e incluso piscinas, van a poder aprovechar, por lo menos, el sábado.

Así lo señala la AEMET en su boletín de predicción, que anuncia que los grandes claros y el sol le va a air comiendo terreno a las nubes hasta el domingo, con aumentos de las temperatura y ambiente meteorológico mucho más primaveral que invernal.

De esta forma, este jueves los intervalos nubosos y las nubes de evolución diurna durante las horas centrales, serán los protagonistas.  Esas nubes podrían dejar lluvias débiles y algún chubasco disperso en el tercio norte que se podrían extender, de forma ocasional, al resto de la mitad norte. Eso sí, serán menos probables cuanto más al sur de la comunidad.

El ascenso de las temperaturas comenzará a notarse este viernes, especialmente en la Ribera, donde hollarán los 25 grados sin problema. Persistirán algunas nubes bajas por la mañana y altas por la tarde, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo, pero poco más. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, pero sí que suben las máximas en la zona centro y norte de Navarra.

El gran día del fin de semana será el sábado 25, en el que veremos cielos azules por toda la comunidad y en el que las temperaturas se dispararán hasta los 30 grados en Tudela,  los 27 en Estella y Pamplona y los 25 en Roncal.

Lo del sábado será sólo un espejismo, porque los amantes del sol y las barbacoas tal vez no puedan repetir planes el domingo. Según la AEMET, los cielos volverán a cubrirse, se espera la llegada de lluvia al tercio norte y a las zonas de montaña y, aunque subirán las temperaturas mínimas, las máximas se pegarán un pequeño batacazo especialmente en las zonas donde esté nublado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET anuncia un drástico cambio de tiempo en Navarra de cara al fin de semana