La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus predicciones para esta semana y lo tiene claro: veremos nieve en Navarra.
Así se desprende de su boletín de predicciones del que se desprende que pasada la festividad de San Saturnino en Pamplona, Navarra padecerá un descenso brusco de las temperaturas, aparecerán las heladas y se producirá un descenso significativo de la cota de nieve.
La cuestión es que una serie de borrascas ubicadas sobre el Atlántico con frentes asociados van a barrer España dejando lluvia a su paso.
Lo hemos advertido desde este lunes y lo seguiremos notando en las próximas jornadas con un aumento de la inestabilidad y con intensas lluvias en muchas zonas de la Comunidad Foral.
Pero es que, del jueves en adelante, sufriremos un descenso térmico que supondrá la llegada de nieve en acumulados importantes a partir de los mil metros, lo que supone una noticia muy interesante para los aficionados al esquí e Navarra no sólo por lo que caerá en Belagua o Abodi, sino también en las estaciones de esquí alpino de las estaciones del Pirineo oscense y francés.
De esta forma, tras las lluvias de este martes y este miércoles, el jueves amanecerá cubierto con más lluvia y chubascos, que serán generalizados, aunque irán disminuyendo por la tarde a cielos poco nubosos o despejados. las temperaturas mínimas caerán a registros de entorno a tres grados en Pamplona, -1 en el Pirineo y poco más de cinco en la Ribera.
Y el viernes será cuando realmente comencemos a sentir el frío con heladas generalizadas nocturnas en toda la comunidad y valores de -2 grados en la Ribera, -3 en el centro y hasta -5 en el Pirineo. La cota de nieve podría quedarse en torno a los 800 metros y por lo tanto, obligar a salir a los quitanieves por la zona norte de la Comunidad foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.